La actualizacion a Android 2.3.3 Gingerbread en el Nexus One continua dando problemas. Y decimos que continua porque esta ya había recibido criticas por parte de los usuarios.

Lo primero fue la deshabilitación de Google Voice que afectaba a los usuarios en Estados Unidos y Canadá donde esta disponible este servicio. Luego llegaron reclamos por parte de los usuarios que notaron que se había desactivado la sincronización de contactos con la aplicación de Facebook.

Y ahora parece que hay problemas relacionados con la autonomía de la batería que se ha visto disminuida. En este sentido alguno usuarios comentan que mientras la actualizacion a Froyo llevaba el consumo tan solo un 2% por encima de la versión anterior, al actualizar a Gingerbread el consumo se eleva en hasta un 40% aún sin hacer uso del dispositivo.

El aumento de consumo estaría relacionado con la forma en que Android 2.3.3 Gingerbread maneja los procesos cuando el teléfono móvil esta con la pantalla apagada. Si bien ya existe un reporte en code.google.com sobre este problema, por el momento no se ha encontrado una solución satisfactoria, así que solo queda esperar que Google lance una actualización para los usuarios de los Nexus One.

Via movilzone