Según un estudio publicado por  StatCounter, los móviles con sistema operativo Android superaron recientemente en acceso a Internet a los móviles de la compañía RIM con sus populares terminales BlackBerry. Un mercado que aun sigue siendo dominado por Nokia y en el cual Apple se lleva una gran parte.

Las cifras que arroja este informe de StatCounter, nos dice que a nivel mundial Nokia sigue liderando con 30,7% del mercado, seguida de cerca por Apple con el 24,6% y, como novedad nos muestra que Android por primera vez superó a RIM con un 15,2%, demostrando un crecimiento impresionante desde mediados del año pasado.

Otra de las cuestiones interesantes de los datos que arroja, es el crecimiento en el último año de acceso a Internet desde los móviles, quitando un poco de mercado a los ordenadores, pasando de un 1,72% al 4,45%. Y parece que esta cifra nada despreciable se irá incrementando en los meses siguientes debido a que cada vez más personas se inclinan por los Smartphones.

Si hablamos específicamente de Estados Unidos, el mercado mundial de consumo por excelencia, también se observa un incremento del 2,59% del año pasado al 6,32% actualmente en el acceso a Internet desde los móviles. Y, además, debido a que la industria está optando por Android como sistema operativo para sus terminales, y que por consiguiente hay más oferta en precios y variedad de móviles Android, los datos del pasado trimestre (hasta finales de enero de 2011) confirman que actualmente Android está por delante de RIM e incluso Apple, con un 31,2%, frente al 30,4% y el 24,7% respectivamente.

Una manera bien gráfica de lo que está sucediendo con el fenómeno de los móviles con Android puede apreciarse en el siguiente video. Este nos muestra los datos de hace apenas unos meses, y los datos actuales en cantidad de usuarios del sistema operativo de Google en los diferentes países, más los pronósticos de ventas para los próximos años.

 

  • lord_si_bemol

    Parece que google le dio en el clavo al mundo entero con su OS movil… y en verdad que la experiencia es grata y satisfactoria…

  • GUnandi

    Hiya, I am really glad I have found this iioormatnfn. Today bloggers publish only about gossips and web and this is actually irritating. A good site with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this web-site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.