Luego del lanzamiento de iOS 4.3, una de las primeras preguntas que todo el mundo se hizo fue: ¿Cual navegador es más rápido? El navegador Android o el nuevo Safari para iOS 4.3? Bueno, luego de cargar 45.000 páginas, la respuesta fue mas que clara: Android gana por un inmenso margen.

Para las pruebas, la compañía Blaze utilizó iPhones ejecutando iOS 4.3 y el Google Nexus S corriendo Android 2.3 Gingerbread junto con aplicaciones personalizadas que automaticamente cargan páginas y miden la velocidad.

Los sitios elegidos fueron miles de páginas de inicio de compañias Fortune 1000. Cada página se ha cargado varias veces en distintos días. Las pruebas se llevaron a cabo a través de Wi-Fi.

Android vs iOS 4.3

Los resultados de las pruebas dieron los siguientes resultados:

El navegador de Android logró cargar el 84% de los sitios web más rápido que Safari, con tiempos de carga 52% más rápidos en promedio.

Para probar la importancia de rendimiento de JavaScript, se utilizaron Android 2.2 Froyo (en un Samsung Galaxy S)  e iOS 4.2 , ambos con ausencia de las últimas mejoras de rendimiento de JavaScript.

Los resultados fueron los siguientes: Android 2.2 Froyo fue un 10% más lento que 2.3 Gingerbread. Por su parte, iOS 4.2 e iOS 4.3 estuvieron muy parejos en los tests sobre velocidad de carga de págiinas web, pero iOS 4.3 fue un 2% más lento en promedio.

Otro resultado interesante es que los sitios web móviles: tanto Android como iOS lograron los mismos tiempos de carga de los sitios moviles, pero mientras en Android, la diferencia entre sitios móviles y sitios no móviles era bastante pequeña, iOS mostró una gran mejoría en favor de las versiones móviles de los sitios.

El iPhone 4 con iOS 4.2 también fue utilizado para una comparacion Wi-Fi vs 3G, y Wi-Fi, como era de esperar, ganó por un amplio margen (82% de los sitios se cargaron más rápido), pero la diferencia en los tiempos de carga fue de sólo medio segundo. Por supuesto, las pruebas fueron realizadas bajo condiciones ideales.

Que hay una gran herramienta que te permite probar el tiempo de carga para cualquier sitio con Android 2.2/2.3 o iOS 4.2/4.3. La herramienta da resultados muy detallados e incluso se reproduce un vídeo que muestra la carga de la página en el dispositivo, es realmente genial. Les dejo el enlace a continuación: http://www.blaze.io/mobile/.

via: gsmarena