La firma española BQ, acaba de lanzar una tablet muy interesante. Se trata de la BQ DaVinci, un dispositivo de 7 pulgadas que vendrá con sistema operativo Android 2.2 Froyo pero será la primer tableta actualizable a Android 3.0 Honeycomb.

Descripcion

BQ lanzo hace unos pocos dias su nueva BQ DaVinci, una tablet muy particular ya que es la «primera tableta española cuyo sistema operativo será actualizable a Android 3.0«. Se trata de un dispositivo multifunción ya que puede ser utilizado como un e-reader o como un reproductor de vídeo, permite navegar por Internet, consultar el correo electrónico, escuchar música, ver fotos, chatear y muchas cosas mas!

Especificaciones Tecnicas

La BQ DaVinci cuenta con una pantalla TFT multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolucion de 800 x 600 pixeles. Además, “La facilidad de manejo se completa con el sensor 3G, que hace girar la orientación de la  pantalla automáticamente siguiendo el movimiento del dispositivo y del usuario”, aseguran desde la firma.

Esta tableta integra un procesador Samsung S5PV210 a 1Ghz, basado en ARM Cortex-A8, 4GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas MicroSD.

En cuanto a conectividad y puertos, la BQ DaVinci viene con WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, salida HDMI 1.3 que permite conectarla a una pantalla de alta definición, con resolución full HD 1080p, cámara de 2 MPx capaz de tomar fotos y grabar video.

Además, esta tablet es compatible con Flash 10.1, por lo que podrás disfrutar de tus videos en alta calidad, además de ver el correo, navegar por internet o gestionar tu agenda; posee una bateria de Litio de 4.400mAh, tiene 11 milimetros de grosor y pesa sólo 423 gramos.

Con Android 2.2 actualizable a Android 3.0 Honeycomb

La BQ DaVinci funciona con Android 2.2 Froyo y será actualizable en breve a Android 3.0 Honeycomb, el primer SO diseñado específicamente para tablets.

Disponibilidad y Precio

La BQ DaVinci ya está a la venta por un precio de 259 Euros.

Para mas informacion pueden visitar la página web oficial de BQ