Google acaba de informar que se han subido 58 aplicaciones maliciosas a Android Market que fueron eliminadas las semana pasada, lo que implica que estas ya no estan disponibles para la descarga, sin embargo, aun quedan unos 260.000 terminales infectados.

Los chicos de google han dicho que solo se ha visto comprometida la información específica de los terminales, por lo que creen que no se robado informacion relacionado con datos personales como cuentas o contraseñas.

Haciéndose cargo de esta situación, Google lanzara una función llamada “remote kill” que hará posible la eliminación de aplicaciones maliciosas sin la necesidad de que el usuario deba hacer nada, junto con una actualización de seguridad completa de Android Market de forma automática para los terminales afectados, la cual debería eliminar los rootkit.

Según comentan los chicos de Google afirma el bug que permitió este error de seguridad ya había sido corregido en las nuevas versiones de Android y solo podrían verse comprometidos aquellos terminales con Android 2.2.1 o inferior. De este modo han solicitado a los fabricantes que pongan disponible de forma urgente el parche de seguridad para poder aplicarlo en los teléfonos móviles.

Via moviles