Luego de lanzar algunos smartphones, Google ha informado que está desarrollando su propia tableta, la Nexus Tablet. Este dispositivo funcionará con Android 3.0 Honeycomb y será fabricado por LG.

Segun parece, con la explosion que ha tenido el mercado de las tabletas en el 2010 y 2011, Google no se conforma con competir mediante su sistema operativo Android, pero con tablets de otros fabricantes, y por ello ha decidido incursionar en este mercado.

Será raro cuando Google se lance con su propia tablet, ya que tendrá que competir contra compañias que utilizan Android. Por ejemplo, Sony Ericsson y Motorola están atadas a dicha plataforma, pero HTC y Samsung tienen otras opciones y tal vez decidan llevar su negocio a otro lado.

Si bien todavia no hay demasiada informacion acerca de la Nexus Tablet, lo único que se sabe es que el dispositivo será fabricado por LG, por lo cual no nos sorprendería ver un diseño similar a la Optimus Pad, y que ejecutará Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo diseñado espacificamente para tabletas.

Sin embargo nada está dicho, habra que ver que sucede cuando Google presente su Nexus Tablet.

via: gsmarena

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.