Google acaba de anunciar que ha lanzado Android Market In-app Billing, el sistema para desarrolladores y usuarios. Se trata de un servicio que permite comprar y vender dentro de las aplicaciones Android.

Android Market In-app Billing

Ya se venia hablando de él y hoy se ha lanzado de forma oficial. Google informó hace unas pocas horas que ya lanzó Android Market In-app Billing, un sistema que permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios contenidos extra dentro de cada programa para que paguen por su descarga, actualizaciones u otros bienes virtuales, similar al app-billing dentro de la AppStore. Los usuarios podrán realizar micropagos para ampliar las posibilidades de sus aplicaciones.

Es decir se trata de un sistema que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones vender bienes virtuales de manera mucho más cómoda. De esta manera, se mejorarán las fuentes de ingreso de las aplicaciones.

Por otra parte, los usuarios podrán realizar sus pagos dentro de la misma aplicación, por lo cual podrán acceder a nuevos programas, nuevas funcionalidades y bienes virtuales que le permitirán mejorar la experiencia de la app. De esta manera, los usuarios ahorrarán tiempo a la hora de comprar lo que antes tenían que hacer fuera de la aplicación.

Ya hay algunas aplicaciones que soportan app-billing, como por ejemplo Tap Tap Revenge, Comics, Gun Bros, Deer Hunter Challenge HD, Dungeon Defenders y WSOP3.

Aqui les dejo un video cortesia de androidcentral para que puedan ver como funciona Android Market In-app Billing.

Via: Android Developers