La aplicacion de reconocimiento de voz, Google Voice Search para Android se ha actualizado y ahora permite realizar búsqueda en español latino respetando los diferentes acentos de los distintos países.

Ayer, Google amplió la opción Voice Search y le agregó compatibilidad con el idioma español y castellano respetando los acentos particulares de cada lugar, ya que para actualizar la aplicacion se trabajó con hablantes de Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina.

Muchas veces sucede que este tipo de aplicaciones sólo funciona cuando no hay sonido ambiente, por lo cual no nos son de demasiada utilidad cuando nos encontramos en la calle o en nuestro coche. Sin embargo, Google tuvo esto en cuenta y para optimizar los resultados, la firma digitalizó las palabras en condiciones en las cuales hay mucho ruido de ambiente, como por ejemplo en la calle, en restaurantes o en vehículos en movimiento, para asemejarlo a la vida real.

Desde Google explicaron que en cada país se trabajó con personas nativas para recolectar muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos dialectos y tonalidades, para respetar los acentos particulares de cada región.

Google Voice Search ya está disponible para Android, iPhone y BlackBerry. Para ejecutar la aplicacion se requiere Android 2.2 Froyo o versiones posteriores, y se puede ver el ícono del micrófono en la caja de búsqueda. Sólo debes tocar ese ícono para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. Sino, puedes descargarlo desde el Android Market, encontrar la aplicación ‘Búsqueda por voz’ e instalarla en el teléfono.

A continuacion les dejamos algunos videos que muestran como funciona esta aplicacion.

http://www.youtube.com/watch?v=1VONrbb3xG8

Via: Google, Twitterengadget

2 Comentarios

  1. Hola que tal tengo una consulta , lo que pasa es que actualice mi samsung galaxy ace y cuando entro al market a querer descargarme el voice search me sale que no esta disponible para este equipo, por favor alguien sabe porque pasa eso , muchas gracias!!

    • Sabes que a mi me ha sucedido lo mismo y no he podido encontrar solución a esto, si alguien logra encontrarla o sabe como poder instalarlo por favor que comente.

Comments are closed.