Opera Software acaba de presentar la nueva version de su famoso navegador para Android, Opera Mini 6. Con esta versión del navegador para dispositivos móviles, la firma noruega introduce nuevas opciones que hacen la aplicacion «mas social» y una navegación más rápida y estable que anteriores versiones.

Opera Mini 6

Opera Mini es una version del navegador especialmente adaptado para los usuarios que buscan contenidos en terminales móviles. Pero, ¿Como funciona? Päl Unanue-Zahl, gerente de comunicaciones de Opera Software, lo explica: «La aplicacion se contacta con un servidor, que es el que reclama la información, la codifica y la envía al teléfono, permitiendo así una menor carga de trabajo, haciéndolo más rápido y económico».

El directivo también destaca la versatilidad que tienen este tipo de productos en el mercado móvil. En conjunto, Opera funciona en más de 3.000 modelos de teléfonos y cuenta con 100 millones de usuarios alrededor del mundo, sumando los más de 90 millones de usuarios de la versión Mini y los 10 millones de Mobile, convirtiéndose asi en el navegador móvil más popular del planeta.

Para utilizar Opera Mini 6 no necesitas un gran movil o una conexion de datos espectacular, ya que está desarrollado para que todos aquellos que no posean una conexión 3G especialmente potente o que no consigan una señal adecuada, puedan disfrutar de la aplicacion sin problemas. Esta caracteristicas es especialmente útil en zonas rurales, en donde muchas veces no llega la cobertura 3G, y en países emergentes, donde predominan los terminales menos sofisticados.

A continuacion una entrevista al responsable de Opera.

Opera Mini 6: Caracteristicas

Opera Mini 6 incorpora varias novedades que mejoran la experiencia de navegación de versiones anteriores y viene con menús más atractivos y mayores opciones. Además, ha mejorado la velocidad de su software, aumentando la respuesta en la navegación.

Una de las mayores novedades es la tan aclamado ‘zoom’ progresivo «pinchando» con dos dedos (pinch-to-zoom), ya que hasta ahora, haciendo doble click se podía aumentar, pero la visión se ajustaba a la pantalla con un ‘zoom’ automático.

Otra caracteristica nueva de Opera Mini 6 para Android es la aparición de un botón específico para compartir contenidos en sus redes sociales, obteniendo mayor integracion con ellas, es decir que podrás compartir un enlace automáticamente a través de Bluetooth, Facebook, Twitter, Gmail o SMS con tus amigos.

Por el momento, Opera Mini 6 está disponible para teléfonos J2ME, Android, BlackBerry y Symbian/S60

Opera Mini 6 ya está disponible en el Android Market de forma gratuita. Para instalar el navegador necesitan un dispositivo con Android 1.5 o versiones superiores.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Via: Opera

1 Comentario

Comments are closed.