Samsung acaba de lanzar la primer ROM Android 2.3.3 Gingerbread Oficial para el Galaxy S. La misma no es una beta, sino que es una version final que hay sido liberada en el dia de hoy para Europa.

No es la primera vez que les traemos ROMs Gingerbread para el Galaxy S. Ya les he dejado una ROM no oficial para Android 2.3 Gingerbread para descargar, una ROM de Android 2.3.2 Gingerbread y las mejores ROMs Gingerbread para el Samsung Galaxy S (GT-i9000).

En el dia de hoy, les tengo la primer ROM Android 2.3.3 (Gingerbread) Oficial para el Samsung Galaxy S. La misma ya está disponible para descargar ya que se ha colgado el firmware en Samfirmware. Es decir que si la quieres obtener por Kies, deberás esperar, ya que su proceso es un poco más lento y llevará de 1 a 3 semanas.

Esta ROM responde a la nomenclatura JVK, mientras que la de los libres ingleses se llama XEU, dato importante para saber su origen y para poder instalarla sin problemas en tu movil, ya sea que lo tengas con un operador, libre o liberado.

Flashear tu Samsung Galaxy S corre por tu cuenta, desde AndroidZone no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgir. Sigue los pasos atentamente y no te saltees ninguno.

ROM Android 2.3.3 (Gingerbread) – JVK (Odin)

  1. Antes que nada deberás descargar la ROM desde este enlace (mirror pass: samfirmware.com). La misma pesa casi 150 MB.
  2. Luego de descargar la ROM, deberás ejecutarla (es un .exe) y se descomprimirán estos tres archivos: PDA_XXJVK_Sbl.tar; CSC_OXAJVK.tar; y PHONE_XXJVK.tar
  3. Si no tienes ODIN, puedes descargarlo desde  este enlace (suele venir en las ROMS junto con los pits correspondientes)
  4. Aqui es recomendable hacerle wipe al telefono, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power). No es un paso obligatorio, pero es recomendable.
  5. Luego debes abrir Odin y configurarlo de la siguiente manera: debes poner el archivo «PDA_XXJVK_Sbl.tar» en el campo “PDA”, el archivo «CSC_OXAJVK.tar» en “CSC” y «PHONE_XXJVK.tar» en “Modem”. Además, marca la casilla “Reparition” y carga el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  6. Con tu Samsung Galaxy S apagado, conecta via USB al ordenador y enciende el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para verificar si lo has hecho correctamente, deberá ver que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez realizado esto, estarás preparado para flashear tu movil. Sólo deberás pulsar en “Start” y esperar a que termine.
    Nota: No desconectes el cable o el teléfono de éste durante el proceso.
  8. Ahora sólo deberás esperar a que termine de cargar (ojo, puede tardar un rato), y listo, tendras la ROM Gingerbread oficial en tu Samsung Galaxy S.

Para finalizar una aclaracion importante:

1: Dentro del modo recovery, te mueves con las teclas de volumen y seleccionas con el botón Home. Sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que querias.

Asi que ya saben amigos. Ya pueden disfrutar de la ROM Android 2.3.3 Gingerbread Oficial en su Samsung Galaxy S. Que lo disfruten!

Actualizacion: Samsung ha lanzado una nueva ROM Android 2.3.3 Gingerbread Oficial para el Galaxy S, bajo la nomenclatura JVB. La ROM se puede instalar a través de Kies u Odin.

Mas informacion y detalles sobre como instalar la nueva ROM en: Samsung Galaxy S: Actualizacion Oficial a Android 2.3.3 Gingerbread.

Via: XDA y elandroid libre