¿Eres propietario de un HTC Desire Z? Si es así, seguramente has estado esperando con ansias el lanzamiento del ROM Gingerbread para tu movil. Pues bien, tenemos buenas noticias. Ya puedes descargar la ROM no oficial de Android 2.3 para el HTC Desire Z.

En el dia de ayer se ha lanzado una ROM Gingerbread para el HTC Desire Z (no oficial). Se trata de una versión de prueba que funciona bastante bien pero que tiene un inconveniente para su instalacion: hay que hacerlo manualmente.

Los primeros valientes usuarios que han instalado esta ROM en sus dispositivos, afirman que la misma se ejecuta muy bien y parece que hay una mejora en la recepción. No obstante, eso sucede a costas de un mayor consumo de batería.

Por cierto, HTC parece haber encontrado una manera de mejorar los tiempos de los eventos de boot. Siempre y cuando no retires la batería luego de haber rooteado el movil, el smarphone ahora carga al instante los posteriores boots.

La ROM Gingerbread para el HTC Desire Z viene con la interfaz HTC Sence y tambien está disponible para los usuarios de T-Mobile G2, los primos estadounidenses del Desire Z.

Más informacion, instrucciones y enlaces de descarga en XDA.