Apple presentó oficialmente su iPad 2 que viene con nuevas caracteristicas y novedades. El lanzamiento responde a la amenaza de la competencia que representan dispositivos similares como el Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab 10.1 y el LG Optimus Pad (G-Slate). Pero, ¿cual es la mejor tableta?

Apple y Steve Jobs contra Android

Como todos saben, en el dia de ayer, Apple, con la presencia estelar de Steve Jobs, presentó de manera oficial su nuevo iPad 2. Este nuevo dispositivo incorpora varias mejoras respecto a su predecesor y, según Jobs, la actualización responde a la amenaza que representan dispositivos similares lanzados recientemente. Sin embargo, en el evento, el CEO de Apple le pegó duramente a Android y otras compañias acusandolas de «copionas» y además se burló de Google y su sistema operativo Honeycomb al decir que en la App Store habia miles de aplicaciones para el iPad cuando se lanzó este dispositivo, mientras que en el Android Market hay sólo 100 apps disponibles para Android 3.0.

La App Store cuenta actualmente con 65.000 aplicaciones diseñadas para el iPad, mucho mas que las cerca de 100 aplicaciones creadas especificamente para Honeycomb.

Pero estas burlas, ¿fueron otro caso clásico de menosprecio de Apple hacia su competencia o los dispositivos Android realmente son tan inferiores al iPad? Averiguemoslo.

Tablets Android vs iPad 2 ¿Cual es mejor?

Un primer aspecto a analizar es la pantalla. El nuevo «chiche» de Apple tiene una pantalla de 9.7 pulgadas (1.024 x 768 pixeles), contra las 8.9 pulgadas (1.280 x 768) del LG Optimus Pad y los 10.1 pulgadas de la Motorola Xoom y la Samsung Galaxy Tab 10.1 (ambas con resoluciones de 1.280 x 800).

Por otro lado, en cuanto al procesador no se sacan demasiadas ventajas. El iPad 2 posee un CPU A5 de doble nucleo a 1 GHz, mientras que las tres tablets Android, poseen un chip de doble nucleo NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz.

En cuanto a la capacidad interna, los dispositivos no se sacan ventajas ya que todos vienen con 32 GB de memoria. Si se tiene en cuenta la cámara, un punto débil del iPad original, Apple ha emparejado las cosas en este aspecto ya que las cuatro tabletas que estamos analizando poseen 2 cámaras: una frontal para videoconferencias y una trasera de 5 u 8 MPx con auto-focus.

Otra característica importante a la hora de comparar tablets es el sistema operativo. Mientras que la Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab 10.1 y el LG Optimus Pad (G-Slate) utilizan Android 3.0 Honeycomb, el SO desarrollado por Google específicamente para este tipo de dispositivos, el iPad 2, corre sobre iOS 4.3, que viene con grandes mejoras y nuevas características.

Además, el Optimus Pad (G-Slate) soporta videos en 3D, el Motorola Xoom será el primer comprimido de 10 pulgadas con soporte Flash, y la Galaxy Tab 10.1, sin tener una característica verdaderamente distintiva, posee un factor de gran forma y podría tener éxito con el precio correcto.

A pesar de venir ganando algo de terreno al iPad, un punto en contra de las tablets Android es que todavia no están disponibles sólo con Wi-Fi, mientras que Apple libera los modelos con Wi-Fi y los modelos 3G con AT&T o Verizon al mismo tiempo.

Mas allá de las cuestiones técnicas y de las caracteristicas a las que cada usuario da mas importancia, cada uno tendrá sus preferencias por cada marca y aspectos emocionales que los inclinarán a comprar una u otra tablet. ¿Ustedes cual prefieren amigos? ¿Cual creen que es la mejor?

Aqui les dejamos a modo de resumen una tabla comparativa con las principales caracteristicas de cada dispositivo.

Click aqui para ver imagen en tamaño completo

Via: QPortatil

Comments are closed.