Unity Technologies ha lanzado en la Game Developer Conference que se esta llevando a cabo en San Francisco, Unity for Android, una aplicacion que permite a los desarrolladores adaptar los juegos iOS a la plataforma Android.

Unity for Android: adaptar juegos iOS a Android

La compañia Unity Technologies realmente ha dado que hablar en la Game Developer Conference al anunciar Unity for Android, un software que permite adaptar juegos de iOS, el SO de Appe, a Android.

Hasta ahora, portar juegos de una plataforma a otra era lento y bastante complejo. Los grandes juegos que se lanzaban para el iPhone tardaban meses en llegar a los terminales Android. Pero ya no más.

Unity Technologies ha presentado Unity for Android, una herramienta de programación multiplataforma que permite adaptar juegos de iOS (iPhone) a Android de una manera mucho mas facil. De acuerdo con la compañía, el proceso puede ser tan sencillo como cambiar la plataforma objetivo y hacer clic en ‘Build’.

Unity for Android significa una solución para los desarrolladores que quieren lanzar en poco tiempo versiones de sus juegos para mas de una plataforma, y además, un beneficio para los usuarios, ya que tendrán muchas más opciones a la hora de escoger videojuegos para sus telefonos.

A esta iniciativa ya se han sumado más de 50 desarrolladores que han portado sus títulos gracias a este software. La gran noticia es que ahora se ha introducido una versión más asequible de la aplicacion, que pasa de costar 1.500 dólares a temer un precio de 400 dólares.

Unity For Android cuenta con el apoyo de importantes empresas como Coca-Cola, Disney, Lego, Electronic Arts, Microsoft o la Nasa. Algunos de los juegos que se han valido de esta app para portar juegos de iOS a Android son Stupid Zombies, Drift Mania Championship o Battle Bears, y lo mejor de todo es que han tardado como máximo 2 semanas.

A continuacion les dejo un video de Unity for Android.