Google estaría negociando una alianza con el servicio de música Spotify, para poner en marcha su servicio Google Music. Al parecer, Google estaría considerando seriamente esta alianza como un paso para reforzar su nuevo servicio para escuchar música por internet que no requeriría la descarga del archivo.

Según informa el sitio Cnet, Google estaría por cerrar un alianza con Spotify para lanzar su nuevo servicio Google Music. Todavia no hay un «acuerdo» y, paralelamente, Google ha intentado negociar con las cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que en un principio iba a ser lanzado a fines de año, aunque ahora no tiene fecha programada.

Con este nuevo proyecto, Google está siguiendo los pasos de Apple, al lanzar un servicio musical en el cual los archivos estén alojados «en la nube», y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet, y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.

La competencia de Apple

Apple, por su parte, ya ha completado la configuración de su servicio y ha alcanzado acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento. Si bien Google también tiene preparado técnicamente su servicio, todavia está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o incluso alguna adquisición para reforzarlo.