Google acaba de anunciar tres actualizaciones para Android destinadas al mercado empresarial, que apuntan a mejorar la seguridad y la comunicacion con colegas del sistema operativo movil.

Google informó a través de su blog oficial que lanzó tres actualizaciones de Android que apuntan a mejorar la seguridad para triunfar en el mercado corporativo. Las actualizaciones estarán disponibles para todos los clientes de Google Apps for Business y Google Apps for Education.

  1. Con la nueva version de la aplicacion Google Apps Device Policy, los empleados pueden rápidamente obtener un dispositivo Android 2.2 Froyo o superior perdido o robado,  localizandolo en el mapa, llamando al movil y reseteando el PIN o password de forma remota a traves del nuevo sitio web My Devices.
  2. Los administradores de Google Apps tienen la opcion de “Enciptar Informacion en el dispositivo» en el panel de control, que ahora incluye el requerimiento de almacenamiento cifrado en tablets Android 3.0. Por su parte, los dispositivos necesitarán la versión 2.0 de la aplicacion Google Apps Device Policy.
  3. Una nueva aplicación de contactos empresariales, Google Apps Lookup, hace que sea más fácil encontrar y contactar personas de su organización. Escriba (o deiga) el nombre o la dirección de correo electrónico de un compañero de trabajo, y luego toque llamar, e-mail, mensajería instantánea o enviar un mensaje de texto. Lookup extrae información del directorio de Google Apps, por lo que los administradores necesitan permitir «Shared Contacts» en el panel de control antes de que los empleados puedan usar Lookup en sus dispositivos Android 2.1 Eclair o superiores.

Con esta serie de medidas, Android quiere ganarse la confianza del mercado empresarial. ¿Podrá tener tanto exito en el mundo de los negocios como lo está teniendo globalmente?

Via: googleenterprise