La compañía estadounidense Asus ha lanzado un paquete de aplicaciones denominado Eee Pad PC Suite que permiten controlar un ordenador, portatil o netbook a distancia utilizando las tablets de su linea Eee Pad.

Quienes sean propietarios de un equipo Asus Eee Pad pueden descargar desde la páginas oficial de drivers de la companía e instalar en su ordenador el paquete  Eee Pad PC Suite que está disponible en varias versiones dependiendo del sistema operativo y que se compromete a gestionar todo el poder de sus PCs desde las tablets.

Después de instalar Eee Pad PC Suite se encuentran tres nuevas aplicaciones: Splashtop Remote, Asus Sync y Asus Webstorage. Las dos últimas constituyen herramientas para la sincronización de datos y un servicio de almacenamiento en línea, mientras que el primero es quien permite tener un control total sobre la máquina remota.

Splashtop Remote es una aplicación sencilla y muy util que sólo requiere instalar el Streamer en la PC y el cliente remoto en la tablet y crear una contraseña cruzada para la protección en el reconocimiento.