En el dia de ayer, el Samsung Galaxy S2 ha sido rooteado. Aqui te dejamos dos tutoriales sobre cómo hacer para obtener acceso root al Galaxy S2, uno para principiantes y otro para usuarios avanzados.

Un miembro del foro xda ha conseguido «rootear» el nuevo Samsung Galaxy S2 y los comentarios sobre el funcionamiento del telefono son excelentes. Al parecer todo funciona perfectamente y muy rápido.

Como obtener acceso root Samsung Galaxy S2

¿Se puede hacer con GingerBreak? ¿No debería ser capaz de rootear el Samsung Galaxy S2? No. GingerBreak permitio obtener acceso root a algunas muestras de ingeniería del Galaxy S2, pero NO funciona en los dispositivos que se comercializan.

Es bastante fácil si ya sabes hacerlo en otros dispositivos Galaxy, pero si eres un principiante con teléfonos Samsung o Android en general, por favor lee atentamente! Trata de recordar lo que haces, ya que probablemente en el futuro utilizaras ODIN mas a menudo, podrás flashear kernels personalizados/ firmwares filtrados, etc.

A continuación les dejo dos tutoriales sobre como obtener acceso root al Galaxy S2, uno para usuarios avanzados y otro para principiantes.

Guía rápidas (para usuarios experimentados)

– Reinicia el sistema en modo de descarga (Download Mode)
– Usando  la versión adjunta Odín (attached Odin version), flashea el kernel adjunto XWKDD como PDA. No uses el PIT, no tener opciones marcadas con excepción de «Auto reboot» y «F. Reset Time»
– Espere a que el dispositivo se reinicie (reboot)
– Utilice la opción «adb root» para reiniciar ADB en modo root, seguido por» adb shell «para obtener una rooted shell. Luego puedes presionar manualmente Superuser.apk /su, busybox, O usar SuperOneClick para que termine el trabajo por usted.

Guía larga (para principiantes)

– Descargar el archivo adjunto ODIN y extraer el archivo .zip.
– Descargar el documento adjunto XWKDD, pero NO extraer el archivo .tar.
– Descargar y extraer SuperOneClick
– Si no tienes instalado Kies 2.0 de Samsung 2.0, descargalo e instalalo. Es necesario para instalar los controladores USB correctos, para lo que los programas puedan comunicarse con el dispositivo. Reinicia tu ordenador tras la instalación de Kies.

– Asegúrate de que tu dispositivoestá en USB modo de depuración (debugging mode): Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> USB depuración
– Reinicia el dispositivo en modo de descarga (download mode): Apaga el dispositivo, luego enciendelo de nuevo manteniendo pulsado la tecla VolumeDown + Inicio + Power simultáneamente. Te darás cuenta cuando está en modo de descarga, es realmente obvio
– Luego inicia ODIN
– Conecta el dispositivo al ordenador mediante USB
– Espere unos segundos, la pantalla de ODIN debería mostrar que el dispositivo está conectado
– Asegúrate de que en ODIN NADA esté seleccionado, excepto las casillas de «Reinicio Automático» (Auto Reboot) y «F. Reset Time». Pulsa el botón «PDA», y selecciona el archivo «XWKDD_insecure.tar».
– Pulsa «Iniciar» (Start). ODIN ahora debería estar flasheando el kernel, y el dispositivo se debería reiniciar.
– Espera hasta que el dispositivo se reinicia, y mientras estas conectado a través de USB, inicia SuperOneClick, y presiona «Root».
– Reinicia el dispositivo
– Listo!

Para mas informacion y consultas pueden visitar el foro XDA.

Attached Files
File Type: zipOdin3-v1.85.zip (198.9 KB, 218 views)
File Type: tarXWKDD_insecure.tar (6.00 MB, 189 views)

Si tienes otro firmware stock no te preocupes, puedes obtener acceso root en tu Galaxy S2 siguiendo este tutorial: Root Galaxy S2

7 Comentarios

  1. Hola tengo un samsung galaxy s2 nuevo y no me reconoce el callerid si los numeros telefonicos no estan grabados de una forma determinada

    Alguien me pued ayudar a repararlo, sin tener que cambiar los mas 900 contactos que tengo en la memoria??
    Gracias
    Fernando

  2. cuando realizas este procedimiento te borra la información y aplicaciones?, hay alguna sugerencia de como respaldar en caso de borrar la información

  3. hola, pues yo lo he hecho todo al pie de la letra,y no funciona para nada..lo pongo en modo depuración usb como dices, en fin todos los pasos uno a uno, parece que odin me reconoce el teléfono, meto el tar en pda, le doy a star y nada de nada, no mueve..para que se queda en conecting y de ahí no sale..

    no se si será por el windows vista, pero también lo he hecho en windows 7 y nada…en los dos pc tengo el kies instalado y probados.

    saludos

  4. Lo he hecho todos los pasos, y va bien todo menos que el dispositivo es irreconocible para cualquier ordenador. No se que hacer.

  5. a los que tienen windows vista o seven, no se maten intentando que es imposible. hay que instalar los drivers junto con el programa kies, pero en una maquina que tenga windows xp, ahi los reconoce e instala los dirvers. a mi me pasaba lo mismo con mi galaxy i9000, y lo pude hacer hacer superusuario asi

Comments are closed.