Al parecer Skype para Android posee graves vulnerabilidades ya que deja todos nuestros datos expuestos, es decir que alguien con una simple aplicación podría obtener nuestro nombre, número de telefono, conversaciones y muchas cosas mas. Aqui te contamos todos los detalles.

ALERTA: Skype para Android es Vulnerable

Ya teniamos bastante de que preocuparnos con todos los virus y malware que hay, pero por si fuera poco, ahora se nos ha agregado una nueva preocupación. La aplicacion Skype para Android deja tus datos abiertos dejando expuesto tu nombre, número de telefono y muchos otros datos. Al parecer las bases de datos de la aplicacion SQLite 3, donde se almacenan todos los registros de informacion personal y chat, no son cifrados por Skype ni poseen un acceso reforzado.

Eso significa que una aplicación pícara podría apoderarse de todos nuestros datos, teléfonos, conversaciones, y número telefonico, entre otras cosas ( una aplicación muy similar a Skypwned).

A continuación les dejo un video de prueba creado por Android Police para demostrar que la vulnerabilidad existe. Y vaya si existe. A pesar de pedir sólo permisos para almacenamiento de Android y los permisos del teléfono, al instante aparecen los nombres completos, número de teléfono, direcciones de correo electrónico y una lista de todos nuestros contactos con sólo pedir un nombre de usuario para averiguarlo.

Skype ya está investigando el tema, pero sin lugar a dudas es un grave fallo en la aplicacion que podría traer duras represalias contra la firma.

Via: androidpolice