Hay un momento en la vida de todo usuario en el cual uno quiere instalar una aplicacion Android desde la PC o que no se encuentra en el Android Market. Pero, ¿como hacerlo? Aqui te lo contamos.

Instalar aplicaciones Android desde PC

Seguramente alguna vez hayas querido instalar una aplicacion que no fuera del Android Market y te ha salido un mensaje que dice que por seguridad, su teléfono está programado para bloquear la instalacion de aplicaciones que no son obtenidas desde el Android Market.

Entonces, ¿como hay que hacer para instalar aplicaciones Android no obtenidas desde el Android Market o desde la PC? Es muy facil.

Presiona el boton Menu en la pantalla de inicio y selecciona Configuracion>Aplicaciones>Fuentes Desconocidas (Unknown Sources).

Pero, ¿que son esas fuentes desconocidas? Son simplemente las aplicaciones que no provienen de cualquier otra fuente que no sea el Android Market. Puede ser una aplicacion que te han enviado por correo electrónico o descargada desde un sitio web o una aplicacion que has pasado de tu PC al teléfono.

Si temes por las implicaciones de seguridad de permitir las fuentes desconocidas, no hay problemas. Sólo instala la aplicacion de la fuente «no Android Market», y luego selecciona nuevamente la opción para desactivar la instalacion de estas aplicaciones.

Si te intereso esta nota, también puedes echar un vistazo a:

6 Comentarios

  1. Hola necesito ayuda, no me sale la parte Fuentes Desconocidas, tengo un Sony Ericsson X10, lo mas que sale en aplicaciones es Administrar Aplicaciones y Desarrollo.

    Gracias

  2. Hola tengo un Motorola Atrix y tampoco me sale la opcion de «fuentes desconocidas» que puedo hacer …

  3. hola….pues tengo un sansung galaxy android i987 y no me aparece la opcion de aplicasiones desconosidas….como inslato aplicasiones que no estan en market?????desde el celular es obio que no….solo desde tu pc….como….???? busca en you tube….segunda opcion(no confirmada)acutalizacion de sofware….saludos

  4. hola. tengo Samsung Galaxy i897 con FROYO 2.2 y la opcion no la tiene… Que puedo hacer en este caso por que parece que la opcion fue quitada apartir de esta version.

    Espero tu agradable respuesta.

  5. Una consulta me cmpre una tablet con android 2.1 y entro al market y no me aparece ninguna pero ninguna aplicacion que tengo que hacer pra queme aparezcan?? (ya estoy registrado enla cuenta gmail).. Otra consulta como hago para instalar desde la pagina de android que esta en la coputadora?

Comments are closed.