La filial de la compañía taiwanesa Acer, Packard Bell, anunció la llegada de una nueva tablet al mercado. Se trata de  su Liberty Tab que intentará llevarse una porción de un mercado en el que todos los días nos enteramos de un equipo nuevo. Con un tamaño de 10.1 pulgadas su principal novedad es la inclusión de Android 3.0 (Honeycomb) como sistema operativo.

Pantalla y Aspecto Externo

Packard Bell Liberty Tab cuenta con una pantalla capacitiva y multitouch de 10,1 pulgadas, con la mejor resolución disponible en la actualidad (1280 x 800 píxeles) y con una relación de aspecto de 16:10 que permite que el borde negro de la pantalla se reduzca para ampliar las imágenes y de vídeo. Gracias a su amplio ángulo de visión no necesitamos estar totalmente de frente a la pantalla para ver correctamente, y esto suma puntos, especialmente, si tenemos que mostrar contenidos a otra persona que está a nuestro lado.

En cuanto a su aspecto externo observamos que Packard Bell Liberty Tab posee un diseño elegante y refinado, brindandonos la opción entre dos colores según se adapte mejor a nuestro gusto:  Cherry Red (rojo cereza) o Pearl White (blanco perla).

Especificaciones Técnicas

En su interior encontramos un procesador SoC Tegra 2 de NVIDIA con CPU de doble núcleo a 1 GHz y gráfica GeForce. Dispone de doble cámara de 2 y 5 megapíxeles para videoconferencia y toma de imágenes y entre su conectividad encontramos GPS, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y módulo para banda ancha móvil 3G. Incluye altavoces estéreo (mejorados con la tecnología Dolby Mobile), ranura para tarjetas de memoria microSD, USB y salida HDMI para conexión a pantallas externas. Posee antena de GPS integrada que, sumado a la aplicación Google Maps, nos brindará una excelente ubicación y guía.

Su sistema operativo es Android 3.0 Honeycomb, la nueva versión de la plataforma producto de Google diseñado específicamente para las tablets, que en Liberty Tab maniefiesta experiencias de navegación y de tacto  extraordinarias.

Gracias al apoyo de contenido de Flash logra una navegación completa y dinámica, permitiendo que trabajemos sobre un equipo con multitarea. Perfecto para aquellos que desean utilizar gran cantidad de contenido, Packard Bell permite el acceso al Android Market.

Además el control automático de luminosidad proporciona una visión sin igual, mientras que el conjunto de chips Dolby Mobile incorporado logra una excelente calidad en su sonido. La toma de auriculares, y acceso directo al aumento o reducción en el volumen están a la mano. Si necesita más espacio para archivos digitales, se puede agregar un Micro-SD de 32 GB, para almacenar hasta 40 películas o canciones 8,000 o más de 30.000 imágenes.

Aun no se conoce el precio y se estima que su lanzamiento sea en el mes de junio, seguramente en la feria Computex de Taiwán.

En el siguiente video pueden observar mejor las especificaciones de Packard Bell Liberty Tab:

Vïa: QPortatil