Samsung acaba de lanzar la actualización oficial a Android 2.3.3 Gingerbread para el Galaxy S en algunos países europeos. La ROM se puede instalar a través de Kies u Odin. Aqui te explicamos como hacerlo.

Samsung anunció hace algunas semanas que Gingerbread llegaría al Galaxy S a mediados de abril. Y lo ha cumplido literalmente, ya que entre ayer y hoy (15 y 16 de abril respectivamente), ha lanzado la tan esperada actualizacion, la cual por el momento beneficia a los países nórdicos, Holanda y Alemania, y pronto llegará al resto de Europa.

Esta nueva actualización, cuya nomenclatura es JVB, es una ROM nórdica y aún tiene ciertas cuestiones para mejorar, como por ejemplo:  no tiene Swype en español, sigue teniendo el bug de Android 3D y aprovecha 329 MB de memoria RAM.

Recuerden que la anterior version oficial de Android 2.3.3 para el Samsung  Galaxy S es JVK. Mas informacion en: ROM Android 2.3.3 Oficial para Samsung Galaxy S.

La decisión flashear tu movil es propia, desde AndroidZone no nos responsabilizamos de cualquier problema. Sigue los pasos al pie de la letra y no saltes ninguno.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread (Kies)

Para actualizar el Galaxy S a Android 2.3.3 debemos seguir unos simples pasos que detallaré a continuación. Al ser una ROM nórdica, el Codigo del producto (Product Code) es NEE. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Antes que nada debemos tener instalada la última versión de KIES. Si no estás seguro de tener la última actualización, pulsa sobre el botón KIES y selecciona la opcion “Actualizar”.
  2. En este punto, recomendamos hacer un Backup de SD, aplicaciones y datos. Es poco probable que los pierdas, pero siempre es mejor realizar el Backup por si acaso. Aqui también deberías comprobar si tienes capado el recovery de tu operadora. Para ello apaga el telefono y luego enciendelo pulsando a la vez Home+Encender+Volumen arriba. Es mas que nada para no tener problemas si luego quieres volver a otra versión.

  3. Luego hay que conectar el Samsung Galaxy S vía USB al ordenador. En KIES, hay que seleccionar “Actualizando el Firmware” en la barra de iconos de abajo.
  4. Una vez hecho eso, aparecerá una ventana con tu firmware actual y el último firmware al que puedes actualizar. Aqui tenemos que hacer que KIES considere que nuestro Product Code es FOP (libres españoles) en lugar de por ejemplo, XEC (Movistar). ¿Pero como hacemos eso? Con KIES Registry Patcher (click en el enlace para descargar), una aplicación que «engaña» a KIES.
  5. Luego hay que cerrar KIES y ejecutar KIES Registry Patcher. Hay que configurar las diferentes opciones como en la imagen de aqui abajo y le pulsar en “Write Registry”:
  6. Luego hay que volver a ejecutar KIES, y esta vez, al tratar de actualizar el móvil nos aparecerá el Product Code NEE, como si fuéramos de un país nórdico. Ahora ya estarás en condiciones de pulsar en  “Actualizar” y descargar el firmware para instalarlo.
  7. En el teléfono aparecerá el Download Mode. Aqui es muy importante que NO desconecten el movil del USB. Repito, NO desconectar el telefono del USB!
  8. Luego terminará de actualizar, y tratará arrancar un par de veces, y puede que en alguna tarde bastante. A no desesperar, tardará pero terminará de cargar.

Si no funciona en Kies es porque necesariamente has de pasar por la JS8 (o una 2.2.1), por lo cual hay que flashear las dos (lo recomiendo) o poner en el Patcher “I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8″ (sin las comillas) en el campo “Spoof Software Revision as”. Igualmente, es recomendable flashear a JS8 primero.

ACTUALIZACION: Samsung ha lanzado una nueva actualizacion de Gingerbread para el Galaxy S. Puedes instalarla desde el siguiente enlace–> Tutorial: Como Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 con Odin.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread (Odin)

  1. Antes que nada debemos decidir si vamos a actualizar desde JVK o JV1 o haremos una instalación limpia. Hay que descargar la ROM desde este enlace (mirror) en el caso de ser la actualización, la cual tiene un tamaño de 300 MB; y descargar la ROM de este enlace (mirror) si se trata de una instalación completa.
  2. Descargamos, ejecutamos y se descomprimirá un archivo llamado JVB_JV3_JVK.tar o tres archivos (PDA_XXJVB_Sbl.tar, CSC_OXAJVB.tar y PHONE_XXJVB.tar), segun se trate de una actualización o limpia.
  3. Para instalar Android 2.3.3 en el Galaxy S por Odin, logicamente, debemos tenerlo instalado. Si no lo tienes, puedes descargarlo desde este enlace (aunque generalmente viene en las ROMs junto con los pits correspondientes)
  4. Nuevamente, es  recomendable hacer wipe, preferiblemente desde recovery (Volumen arriba + home + power).
  5. Para actualizar desde otra Gingerbread: Abrir Odin y configurarlo como sigue: coloca el único archivo y ponlo en la casilla de PDA. NO marques la casilla“Reparition” y sin ningún PIT.

    Para instalación limpia: abrir Odin y lo configurarlo de la siguiente manera: en el caso de actualización, coloca el único archivo en el archivo PDA_XXJVB_Sbl.tar en el campo “PDA”, el archivo CSC_OXAJVB.tar en “CSC” y archivo PHONE_XXJVB.tar en “Modem”. Además, marca la casillaReparition” y además carga el archivo pit512 en su correspondiente celda.

  6. Con el telefono apagado, debes conectar a través de USB al ordenador y encender el movil en modo Download (presiona Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Además, el Samsung Galaxy S te avisará si lo has hecho bien: una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, ya podemos flashear. Presiona “Start” y espera a que termine. Nuevamente, NO desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso. El proceso puede durar varios minutos, pero cuando termine ya tendras Android 2.3.3 Oficial en tu Samsung Galaxy S.

ACTUALIZACION: Samsung ha lanzado una nueva actualizacion de Gingerbread para el Galaxy S. Puedes instalarla desde el siguiente enlace–> Tutorial: Como Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 con Odin.

PD: Para quienes tienen problemas con los APN (por eso no se conecta el 3G), es porque debes volver a configurarlos. Es muy facil y rápido, aqui les dejo los APN de España y algunos de Sudamérica.  APN España y Sudamérica.

Via: htcmania | elandroidelibre

12 Comentarios

  1. Hola, soy nuevo en esto, y hay algunas cosas que me pasan altas.
    Para comprobar si tengo capado el recovery de mi operadora, si pulso Home+Encender+Volumen arriba, ¿cómo se si está capado o no?
    ¿Qué debo ver en la pantalla, o qué debe hacer el móvil?

    Gracias.
    Salut.

    • Mil disculpas amigo. No habiamos tenido en cuenta que antes hay que pasar por la JS8. Ya hemos actualizado el post donde actualizamos la instalacion por Kies.
      Nuestras disculpas de nuevo y gracias por el aviso.

  2. Buenas noches

    Cuando decir que hay que pasar por la JS8, os referis a hacer todo el proceso, incluso actualizar con «I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8» y luego seguir desde el principio.

    Es que me pierdo

    Gracias

  3. Hola, tengo el galaxy S con la version 2.2.1
    Con contrato de Vodafone (españa)

    He cambiado con el registry patcher al «I9000XWJS2/I9000NEEJM1/I9000XXJM1/I9000XWJM2» y al abrir luego kies… Primero ha intentado actualizar el movil y ahora me dice que no es posible actualizar a ese software.
    He probado luego con “I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8″ y me dice que ya tengo la ultima version de software

    ¿Que puedo hacer para poder continuar?
    Se me ha olvidado apuntar el codigo inicial que tenia, antes de abrir el registry patcher ¿alguien me podria decir cual era, por favor?

  4. @Fallaneero

    Según la imagen se repite I9000XWJM2 al principio y al final. Tú has escrito I9000XWJS2 al principio. De todas formas a mi tampoco me va: intenta instalar y cuando se supone que va a comenzar dice que ya tienes instalada la última versión. He vuelto a dejar mi registro como estaba: False, Vacío, Vacío.
    Esperaré una versión oficial para mi yoigo o tener más información de Odin, puesto que con la información que hay en este post me quedan muchas dudas:
    -«debemos decidir si vamos a actualizar desde JVK o JV1 o haremos una instalación limpia» (cuál es la diferencia y qué es más recomendado?)
    -«es recomendable hacer wipe» (una vez entro al menú qué se supone que debo hacer?)

    Si alguien puede ayudarme con estas dudas o solucionar los problemas del Kies lo agradecería.

  5. no se actualiza, me dice que tengo el firware mas reciente o esta version que no se puede actualizar PDA:JPB / PHONE: JPP / CSC:JP3 (XEC). Le he puesto los parches y el de actualización de 2.2.1 y nada ayuda gracias llevo una semana dandole al coco

  6. después de parchear el kies me dice lo mismo: «actualmente tiene instalado el firmware más reciente»… alguna novedad? (vodafone & sgs). ahora cada vez que conecto el teléfono me dice que tengo una actualización de firmware más reciente pero al continuar con la actualización no me la reconoce. es posible des-parchear el kies? alguien sabe cuándo vodafone va a liberar por fin a gingerbread? un saludo, (8 de junio)

  7. ya llevo casi 10 minutos y se kedo peado dnd dice set partition….y abajo dice do noy turn off target en el odin…ke ago???

  8. si mi movil es moviestar i lo quiero engañar con KIES Registry Patcher perdere la garantia del movil?? agradezco respuesta

Comments are closed.