En este post te mostraremos un kernel llamado FuguRoot, una herramienta que te permite obtener acceso root a cualquier ROM oficial del Samsung Galaxy S.

Para obtener acceso root al Samsung Galaxy S siempre hemos utilizado aplicaciones como zroot o OneClickRoot. Sin embargo, estas apps no funcionan del todo bien con las ultimas ROMs existentes para SGS.

Otra opción es cambiar de Kernel o también puedes inclinarte por otros métodos la mayoria de los cuales son bastante complicados y no siempre nos conducen a los resultados deseados.

Root Samsung Galaxy S

Pero ahora ya no más. FuguRoot es una aplicacion desarrollad por nikademus del foro xda, que nos permite obtener acceso root a cualquier ROM oficial del Samsung Galaxy S.

Este Kernel ha sido desarrollado para permitir hacer root al SGS con el Kernel original de las ROMs oficiales, se instala directamente y otorga permisos root:

  • Busybox
  • su
  • SuperUser

El desarrollador de FuguRoot, nikademus, explica que su creación es muy segura: “Es más seguro que rootear usando Speedmod o cualquier otro Kernel, ya que no trata de iniciar el teléfono después de rootear, por lo que no hay ninguna corrupción de fallos posible. Funciona hasta en las nuevas ROMs filtradas”.

It is safer than rooting using speedmod or whatever other all purpose kernel as it does not try to start android after rooting, so there is no fs corruption possible. It works even for very new leaks.

Como se Utiliza FuguRoot

  1. Flashea la ROM oficial
  2. Descarga la imagen de FuguRoot para Odin o para Heimdall
  3. Flashealo con Odin o Heimdall
  4. Se instalarán los permisos root y se apagará (conviene no desconectar el telefono del cable ni el cable del ordenador)
  5. Reflashear el kernel original de la ROM

Como Reflashear el Kernel original de la ROM en Windows usando Odin

  1. Instalar 7zip para poder abrir un .tar. Tambien se recomienda el uso de  IZarcPeaZip.
  2. Extraer zImage, el cual está dentro del archivo tar o tar.md5 que contiene las siglas PDA
  3. Con 7zip, IZarc o PeaZip crear un nuevo tar que contenga sólo zImage y guardar
  4. Flashear el archivo tar usando Odin

Una vez que hayas hecho esto ya tendrás acceso root a tu Samsung Galaxy S y habrás vuelto a tener tu Kernel original de tu ROM. Aqui les dejo el zImage de la JVK.

Ante cualquier duda pueden visitar las fuentes originales: XDA 1 y XDA 2

Via: XDA 1 | XDA 2 | elandroidlibre