Hace algunas horas, Howard Stringer, CEO de Sony confirmó que la compañia tiene previsto lanzar una tablet con Android 3.0 Honeycomb al final del verano (hemisferio norte), es decir, en el tercer trimestre (Q3) de este año. Al parecer, la tableta se llamaria Sony S1.

Todas los principales fabricantes de electronica han lanzado o develado sus tabletas: Apple con su iPad e iPad 2, Motorola con su Xoom, Samsung con sus Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 8.9, LG con su Optimus Pad, BlackBerry con su PlayBook…Por lo cual era llamativo que Sony no haya presentado o anunciado ninguna tablet hasta el momento, o mejor dicho hasta hoy.

En el dia de hoy, Howard Stringer, CEO de Sony develó en una entrevista que la firma planea lanzar una tablet con Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo desarrollado especificamente para este tipo de dispositivos, que saldrá al mercado en el tercer trimestre (Q3) de este 2011.

La Sony S1 sería el nombre de esta tableta que llegará en primer lugar a los Estados Unidos.

Y como siempre sucede, anunciado el lanzamiento y comienzan los rumores. A pesar de que el CEO de Sony no ha dado ninguna informacion sobre las caracteristicas o precio del dispositivo, hay rumores que indican que la Sony S1 vendría con pantalla de 9.7 pulgadas, procesador Tegra 2 y chip certificado por PlayStation, aunque, repetimos, son sólo especulaciones ya que no se dado ningun tipo de informacion oficial.

Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

Via: QPortatil