Anunciada junto con un modelo de 10 pulgadas y otro de 7, la tablet Arnova 8” del fabricante francés Archos ya se encuentra disponible en el mercado de Estados Unidos a un precio de 160 dólares para los interados en adquirirla.

Archos Arnova 8” cuenta con una pantalla táctil resistiva con 8 pulgadas de diagonal, formato 4:3 con resolución de 800 x 600 píxeles. Su peso de 350 gramos sumado a tamaño pequeño, hacen que esta tablet sea ideal para quienes opten por llevar estos equipos en algún bolsillo.



En sus especificaciones técnicas encontramos un procesador ARM Rockchip RK2918, 4 Gbytes de memoria interna, conectividad Wi-Fi b/g, puerto USB, slot para tarjetas micro SD, micrófono y altavoces. Puede reproducir video 720p H.264, MP4, real video y formatos de audio como MP3, WAV, APE, OGG, FLAC. Dispone de batería de polímeros de litio para una autonomía reproduciendo vídeo de hasta 5,5 horas según el fabricante.

Si bien desde la compañía prometen una pronta actualización, resulta sorprendente que un equipo nuevo y que quiere pelear en el mercado de las tablets sea lanzado con la versión de Android 2.1.

Al igual que con el modelo de 10 pulgadas que se vende a 200 dólares y con el precio que se estima para el modelo de 7 pulgadas, la compañía Archos dispuso que su Arnova 8” obtenga protagonismo en el mercado a través de su precio bajo, seguramente porque sus características no están a la altura de las grandes tablets. Sin embargo, creemos que por ese precio es más que suficiente todo lo que nos ofrece.

En el siguiente video pueden observar las características de Archos Arnova 8”: