La compañía Google, en su evento anual Google I/O, presentó su propuesta de  integrar Android en tu domicilio, con el fin de poder controlar otros dispositivos, tales como los equipos de audio y de video.

Obviamente todo equipo que quiera ser controlado debe integrar una conexión WiFi, Bluetooth o el reciente NFC y gestionado desde un móvil o tablet con Android que disponga de una de esas conexiones.

Gracias a la demostraciones que la gente de Google ha realizado sobre Android at Home sabemos que este servicio tiene una amplia utilidad, pues observamos como controlaban la iluminación de la casa a través de una tablet, con unas lámparas especialmente preparadas para aceptar ese tipo de petición, y también  como usaban la tecnología NFC acoplada a las cajas de los CD para que un lector pueda reconocer el disco y automáticamente descargue la música y empiece a sonar.

Con la música también han presentado un sistema de distribución doméstica del audio a través deAirPlay, que es una tecnología de la que Apple ya habló en su actualización de iOS y que consiste en hacer streaming al sistema de audio/vídeo de tu casa. En este caso Google ha ido un paso más allá, permitiendo la sincronización al unísono o selectiva. Esto mismo ya está disponible comercialmente por el fabricante Sonos, pero claro, con Google el servicio se podrá configurar a los bolsillos de todos y además se podrá gestionar desde nuestros dispositivos con Android.

Seguramente existan muchas funcionalidades más que podemos obtener gracias  a Android at Home, pero debemos esperar por lo menos hasta que su lanzamiento al mercado esté próximo. Y seguimos confirmando cómo Android está cada día más presente en nuestras vidas!!