En el dia de hoy dio comienzo Computex 2011, y Asus presentó su innovador dispositivo tablet-telefono llamado Padfone. Sin embargo, al parecer el PadFone no sería tan innovador, ya que un grupo llamado AlwaysInnovating ha acusado a la firma taiwanesa de copiar su dispositivo llamado “Smart Book”.

Todo hacia pensar que sería un gran dia para Asus. La compañia habia abierto el Computex 2011 de gran forma presentando varios de sus nuevos dispositivos: el netbook Eee PC X101, la tablet Honeycomb Eee Pad MeMo, el ultraportatil UX21 y, por supuesto, el innovador PadFone. Sin embargo, cuando todo parecia perfecto, aparecieron las malas noticias.

Desde QPortatil, nos informan que un grupo llamado AlwaysInnovating ha acusado a Asus de copiar su dispositivo llamado “Smart Book” con su PadFone. Este ignoto dispositivo parece una mezcla entre la Eee Pad Transformer y el PadFone. Este grupo expresaba su descontento diciendo que una vez más la firma taiwanesa los habia copiado:

En el sitio de AlwaysInnovating muestran su descontento con Asus y en la pantalla principal se observa una irónica y divertida queja (con esto sí que estuvieron originales) donde nos invitan a encontrar las diferencias entre su dispositivo Smart Book y el Eee Pad Transformer. Además, se quejan de que ellos han desarrollado la Touch Book en el 2009, dispositivo que posee el mismo concepto «innovador» que la Eee Pad Transformer presentó…22 meses después que ellos.

En el sitio tambien muestran su descontento y remarcan que Motorola los ha copiado con el Atrix. Lo mismo ocurre con el PadFone. En septiembre del año pasado, AlwaysInnovating subió este video a YouTube mostrando su Smart Book.

Y en el dia de hoy, Asus presentó el PadFone.

¿Que opinan ustedes amigos? Lo de Asus, ¿es una copia? ¿O es una simple coincidencia? Habrá que ver como sigue este pleito.

Via: QPortatil