Edge Tweaks luego de incorporar su propio SetCPU ya posee su propio Autokiller que permite modificar los valores de memoria RAM que el sistema operativo intenta tener libres y con los que empieza a cerrar por si mismo aplicaciones para mantener el sistema con un nivel de respuesta óptimo en cualquier momento lo que nos permite no sólo disfrutar de un sistema más ligero sino además evitar el uso de los llamados Task Killers que cierran aplicaciones abruptamente cuando en muchos momentos el sistema es posible que no lo necesite lo que conlleva finalmente a un mayor gasto de batería.

Edge Tweaks nace de la mano de Arasthel al comprobar que aplicaciones como SetCPU, que controla las frecuencias a las que trabaja el procesador permitiendo rebajarla para ahorrar batería (underclock) o aumentarla por encima de los valores máximos de fábrica para conseguir más potencia (overclock), no funcionan del todo bien con las ROM’s de MIUI (una de las ROM’s con mayor éxito en el mundo androide hoy en día).

También se incluye un gestor A2SD, Dalvik2Cache/SD, Data2SD que permite controlar donde se van a instalar las aplicaciones evitando los conocidos problemas de falta de memoria interna que sufren teléfonos como el HTC Desire (pena que a mí en la última versión Edge Tweaks siempre se me cierra al intentar acceder a esta herramienta).

Por último Edge Tweaks permite reiniciar directamente el teléfono en Modo Recovery y guardar una copia de seguridad para poder restaurar los fondos de escritorio y de bloqueo.

Edge Tweaks es una aplicación gratuíta que aunque ya hemos dicho surgió para trabajar con ROM’s MIUI ha sido modificada por Arasthel para funcionar en muchas otras ROM’s (ahora mismo la llevo instalada con la última versión de CyanogenMod para HTC Desire).

Edge Tweaks no se encuentra en el market pero podeis descarga el archivo .apk, cortesía de Arasthel a vuestro móvil e instalarlo como cualquier otro habilitando la opción de instalar desde localizaciones desconocidas en el menú de aplicaciones.

La aplicación se encuentra en constante evolución y en próximas versiones podría incluir perfiles para el uso de SetCPU más allá de el normal y el perfil a aplicar con la pantalla apagada. En definitiva, una aplicación a tener en cuenta para seguir de cerca su desarrollo.

Descarga | Edge Tweaks

Página oficial | MIUI.es

Vía | Androidve.com

1 Comentario

  1. En realidad ya la aplicacion posee los perfiles que se aplican en la frecuencia del CPU como conservative, interactive, y otros y donde ademas puedes modificar los valores maximos y minimos que alcanzara el mismo.

    En el autokiller tambien posee perfiles que podemos seleccionar (moderado, agresivo, otros)o colocar manualmente los valores que creamos convenientes para optimizar el uso de la RAM.

Comments are closed.