Google acaba de lanzar en el evento Google I/O 2011, su nuevo servicio musical, Google Music, el cual ya está disponible en fase beta.  Aqui una completa review de esta nueva aplicación.

Google Music (Music Beta) para Android

El tan esperado evento Google I/O 2011 ha comenzado el día de hoy y lo ha hecho a lo grande, pues Google ha lanzado oficialmente su servicio musical basado en la nube, Google Music.

Music Beta 3.0 para Android es una excelente aplicacion musical que cuenta con una interfaz de usuario rediseñada. Music Beta es un nuevo servicio de Google que te brinda acceso intantaneo a tu propia coleccion musical en la web y dispositivos Android compatibles sin necesidad de cables o sincronización.

Por el momento este servicio está disponible en los EE.UU. sólo por invitación y gratis por un tiempo limitado. Solicita una invitación en music.google.com.

Por lo que hemos podido observar, este servicio posee las siguientas caracteristicas:

  • Contará con soporte para Android 2.3 Gingerbread y Android 3.0 Honeycomb
  • Music Beta está disponible de forma gratuita por un tiempo limitado
  • La página «Saber mas» (Learn more) todavia lanza el error 404s.
  • Google Music no parece ser una tienda, sino un reproductor online basado en la nube
  • Está en versión beta y sólo disponible para EE.UU (por ahora)

Google Music esencialmente imitará la funcionalidad del servicio local de música de Amazon Cloud, aunque sin la posibilidad de vender canciones directamente a los consumidores. Desgraciadamente, los planes de Google de poner en marcha un servicio más completo de funciones se descarriló cuando surgieron problemas con las discograficas. Según Jamie Rosenberg, director del proyecto,  «fueron un par de las grandes discográficas que estaban menos centradas en la visión innovadora que presentamos, y más interesados ​​en un conjunto irracional e insostenible de los términos de negocio.» Así, en lugar de poner el servicio en espera, Google lanzará su servicio de música con la capacidad de almacenar hasta 20.000 de tus propias canciones subidas de forma gratuita que después podrás transmitir a través de Internet a tu ordenador de escritorio o teléfono o tablet Android – cualquier dispositivo compatible con Flash.

Recordemos que el servicio de Amazon sólo ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para cerca de 1.200 canciones almacenadas en una tasa de bits mediocres. Google también mejorará la funcion del servicio de Amazon una función que crea automáticamente listas de reproducción.

Descargar Google Music Beta 3.0 para Android

Google Music Beta 3.0 ya está disponible para descargar desde el Android Market de forma gratuita. Requiere Android 2.2 Froyo o superior y pesa 3.8 MB.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Más información en Google Music Beta para Android.

1 Comentario

Comments are closed.