Se venía rumoreando los últimos meses y ya es una realidad en EEUU. Google acaba de presentar su sistema de pagos eléctronicos Google Wallet, que nos permitirá pagar mediante móviles que tengan la tecnología NFC Near Field Communication).

En Google Wallet podemos asociar una tarjeta Mastercard adscrita al sistema CitiPass o bien recargar cualquier cantidad de dinero en la tarjeta prepago virtual de Google que ofrece este sistema de pagos electrónicos.



Para realizar los pagos a través de Google Wallet tan sólo tenemos que acercar el móvil a el sistema al punto de pago CitiPass, nos aparecerá en la pantalla del móvil la cantidad a pagar y ya tan sólo nos queda confirmar la compra introduciendo el PIN de cuatro dígitos, todo el proceso con más medidas de seguridad que las tarjetas de crédito.

El nuevo servicio de cupones descuento Google Offers también se va a beneficiar de este sistema de pagos, donde podremos conseguir ofertas especiales al pagar con este sistema al poder detectar que somos clientes habituales. También nos avisará de las ofertas de los comercios que hay a nuestro alrededor o de la tienda donde estemos.

Por ahora Google Wallet sólo estará disponible en EEUU. Comenzará su andadura en Nueva York y San Francisco pero a lo largo de los meses se irán añadiendo más ciudades estadounidenses de la mano de cadenas comerciales como Toys ‘R Us, Macy’s, Subway, Noah’s Bagels o Wallgreens.

2 Comentarios

  1. hay que ver cuanto dura, porque ya me andube enterando de que paypal ya empezo con una demanda. porque unos de los ejecutivos de paypal le vendio todo a google y robo informacion que google usa tal cual.

Comments are closed.