Samsung acaba de anunciar que ha retomado la actualizacion a Android 2.3.3 Gingerbread para el Galaxy S, la cual incorpora varias mejoras. Por el momento está disponible en el Reino Unido, pero aqui te explicamos como hacer para instalarla.

Excelentes noticias: Samsung ha complido su promesa y ha retomado la actualizacion del Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread.

La primera actualización oficial comenzó a rodar a través del software Samsung Kies en abril, pero fue retirada más tarde debido a problemas que no fueron especificados. Los rumores indicaban que el retraso se debió a errores (bugs).

galaxy-s-gingerbread

Actualmente, la actualización está disponible para algunos usuarios del Galaxy S en el Reino Unido, pero Samsung ha confirmado que podría tardar un poco más en aparecer con algunas compañías.

La actualización a Gingerbread debe traer varias mejoras clave para el Samsung Galaxy S, como un mejor rendimiento, menor desgaste de la batería, así como algunos ajustes de usabilidad.

Veremos si esta vez es la definitiva y la actualización no sufre problemas ni retrasos.

Probablemente todavia no puedas instalar Gingerbread en tu Galaxy S si no eres residente del Reino Unido, ya que si bien esta nueva actualizacion a Android 2.3.3 está disponible a través de Kies, Samsung ha conseguido que Kies Registry Patcher 1.8 funcione sobre Kies 2.0. Es decir, podrás engañar a la máquina pero no podrás descargar el firmware. Así que sólo podrás hacerlo por Odin.

Tutorial: Como actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread