Samsung acaba de anunciar que actualizará el Samsung Galaxy S y Galaxy Tab a Android 2.3 Gingerbread a mediados de este mes. La actualización, que se llevará a cabo a través de Kies, llegará en primer lugar al Reino Unido y a los países nórdicos y luego se extenderá al resto de los países.

A mediados de abril, Samsung anunció la actualización a Gingerbread para el  Galaxy S; desde hace algunos días Gingerbread ya está disponible en Italia y les mostramos un Tutorial para actualizar la Samsung Galaxy Tab (P1000) a Android 2.3.3.

Ahora la firma coreana acaba de anunciar oficialmente que Android 2.3 llegará al Galaxy S y a la Galaxy Tab esta semana. Los países que primero recibirán la actualización serán el Reino Unido y los países nórdicos y luego se extenderá al resto de los países de acuerdo a su plan regional.

A continuacion les dejo el comunicado de prensa oficial traducido:

Samsung Electronics Co. Ltd., acaba de anunciar que la actualizacion a Android 2.3 (Gingerbread) para el Samsung GALAXY S, GALAXY Tab, y GALAXY Ace/Gio/Fit/mini, que dará a los usuarios un rendimiento mejorado y una mejor interfaz.

La actualización desde Android 2.2 Froyo a Android 2.3 Gingerbread ofrece una mejor experiencia de usuario que incluye:
  • Mejor Rendimiento: – el contenido multimedia ahora tiene una tasa de consumo de CPU más baja, mientras que soporta gráficos  3D más poderosos permitiendo una mejor experiencia de juego.
  • Usabilidad mejorada: La interfaz de usuario ha sido mejorada, permitiendo un acceso y control más rápido y una experiencia de usuario más intuitiva. Los usuarios también se beneficiarán de la mejora en la funcionalidad de copiar y pegar.

La actualización a Android 2.3 se iniciará con GALAXY S en el Reino Unido y países nórdicos a partir de mediados de mayo, y gradualmente se extenderá a otros mercados de Europa, Norteamérica, el sudeste Asiatico, Medio Oriente, África y el resto del mundo, según el plan regional.La actualización estará disponible a través del software de gestión de dispositivos de SamsungKies. Kies se puede descargar desde el sitio web corporativo de Samsung (http://www.samsung.com).

Via: koreanewswire | engadget