Hace un par de semanas les mostramos un tutorial para Actualizar Samsung Galaxy Tab (P1000) a Android 2.3.3 Gingerbread. Sin embargo, luego de la actualizacion muchos usuarios tuvieron un problema: les aparecia la pantalla en negro. Aqui te mostramos como solucionar ese problema.

Hace un tiempo, les traje un tutorial sobre como actualizar la Samsung Galaxy Tab a Gingerbread. Sin embargo, luego de la actualizacion, muchos usuarios se encontraron con el mismo problema: la pantalla de su Tab se ponía en negro. Pues bien, aqui les mostramos como hacer para solucionar ese problema.

Luego de investigar un rato por varios foros, he encontrado en htcmania dos formas de solucionar el problema de la pantalla en negro de la Galaxy Tab.

Solucionar Problema Galaxy Tab pantalla en negro (Opcion 1)

Para recuperar la Samsung Galaxy Tab de ENTEL al actualizarla a Android 2.3.3 Gingerbread debes seguir los siguientes pasos:

1- Descargar este archivo.
2- Descomprimir el archivo.
3- Poner el Tab en modo usb depuración
4- Arrancar Odin 1.7 , marcar re-partition y las dos casillas de al lado. Luego pinchar Pit y buscar el archivo en la carpeta que has descomprimido. Lo mismo en PDA ,PHONE y CSC.
5- Apagar la tablet y encenderla (volumen – y botón de encendido al mismo tiempo)
6- Conectar la Tab al ordenador (hay que esperar a que reconozca los drivers). La casilla superior izquierda de Odin se pondrá en amarillo. Pulsar Start en Odin y listo.

Al final pondrá pass en verde. Cuando haya finalizado, se reiniciará la Tableta. Aqui hay que tener paciencia ya que puede tardar varios minutos.

Es recomendable realizar un full factory reset.

Es probable que al reiniciar, la pantalla no funcione. No te preocupes, instala el kernel siguiendo estos pasos:

1. Descargar el kernel desde este enlace (ten paciencia, puede tardar unos minutos pero realmente funciona).
2. Descarga la ROM Humber OS v1.2.3 desde este enlace

Luego de estos pasos ya tendrás tu Galaxy Tab de Entel lista para usar con Gingerbread!

Solucionar Problema Galaxy Tab pantalla en negro (Opcion 2)

Otra opcion para solucionar el problema de la pantalla en negro es lo siguiente:

Descargar jm9 desde samfirmware. Para poder descargarla hay que registrarse.

Una vez que has descargado jm9, lo instalas por medio de Odin, lo colocas donde dice pda, y en pit descargas el que es para America (tambien en samfirmware). Luego lo colocas donde dice pit en Odin y marcas las tres casillas donde dice repartition

Luego hay que instalarlo y la Tab debería volver a la vida! Aparecera el logo de color amarillo. Una vez hecho esto, apagas la tableta y la vuelves a enceder y funcionara normal.

18 Comentarios

  1. Hola que tal soy de Ecuador me interesa la actualización por que dice que mejora la velocidad del internet por que en realidad es muy lento. Quisiera q me ayuden por q soy novato y no se si si bloqueara mi galaxy tab la señal o algo parecido al iPhone saludos

  2. Tengo algunas dudas, ya instale el firmware con odin y se reinicio el equipo, efectivamente la pantalla no funciona al tacto y se cae una aplicacion de ebookreader de samsung, ahora cuando dices que «es recomendable un full factory reset» te refieres a apagar el equipo encenderlo pesionando el boton de power + vol(+) y en el menu que ahi aparece hacer un factory reset?.

    y lo otro como se realizan los pasos siguientes?, como instalas el kernel? usando el ROM Humber? y si es asi, como se usa el ROM Humber?.

  3. hola yo compre un galaxy tab p 100 de movitar i lo quiero liberar i me fui a una empresa que se anunciaba en loquo barcelona i fui personalmente pague los 25 euros anticipado al cabo de 2 semanas me mandaron el codigo de desbloqueo por mail i no me funciona sigue igual me podriais decir algo porfavor gracias

  4. hola quisiera añadir sobre la carta el nombre de la empresa se llama unlocksmart esta en barcelona son unos estafadores

  5. amigos que hago con el humber y el kernel despues que los bajo??? gracias de antemano por su ayuda

  6. amigos despues que descargo el kernel y el humber que hago con esos archivos? donde los coloco???? gracias de antemano

  7. como se supone que puedo entrar en modo de recuperacion o hacer todos los pasos que dice ahi si no veo si esta prendida o apagada no veo nada que puedo hacer:S

  8. ok ya hice lo de odin puse el pit pero al momento de poner los archivos de pda phone y csc cuales pongo? me aparece uno que dice code, modem y csc en que lugar van?

  9. No consigo encontrar el archivo jm9, podeis decirme donde debo buscar, por por el busca no me aparece, gracias.

  10. realizando la opcion 2 ya q la 1 no la logro… hago de poner en PDA el JM9 y en pit el P1… y se qda en SetupConecction!!!

  11. hola.muy buenas tardes…me podrian ayudar con mi galaxy tab p1000
    la verdad es que se pone en negro la pantalla de echo solo prenden los focos blancos de abajo y la pantalla no prende para nada…solo se escucha al encenderla, el sonido de inicio de samsung…y la verdad este es mi primer quipo de android…me podrian ayudar con este problema…se los agradeceria mucho…
    P.D al conectarla a mi pc si la detecta pero no puedo ver mis archivos etc etc…que puedo hacer para seguir los pasos que estan para reparar la pantalla negra si no puedo abrir nada desde mi compu…nuevamente Gracias espero y me puedan ayudar…

    • presiona el boton de power unos segundos y sueltalo para que se reinicie. cuando se encienda no lo dejes que la pantalla se ponga en negro pasale el dedo o pon la duracion de iluminacion en tres minutos o mas. entra a play store e intalale un wallpaper 3D animado y ponlo como pantalla de inicio y listo problema resuelto. esto ayuda a que que la pantalla no se quede colgada en negro.y cuando se ponga negro solo apretas el boton de menu y funcionara normal. problema es de video.

  12. hola disculpen podrían subir de nuevo los archivos ya que se me presento esta misma situación y actualmente los link están rotos. o alguien que me los pueda pasar.
    de antemano se los agradecería.

Comments are closed.