Sólo unos minutos después de haber presentado al nuevo ASUS PadFone, ya tenemos novedades muy interesantes para contarles. En primer lugar, incluirá la nueva versión Ice Cream Sandwich de Android, el nuevo sistema de Google que permitirá una interacción perfecta entre tablets y smartphones, y parece que estará listo para Diciembre de este año.

Esta noticia confirma de manera indirecta la llegada de la nueva versión de Android también para finales de año, como ya se había rumoreado y sugerido desde el Google I/O 2011. Ice Cream Sandwich parece que será el sistema que actualice a Honeycomb creando un ecosistema único y extremadamente flexible que podrá adaptarse perfectamente a las capacidades de cualquier dispositivo, sea tablet o smartphone.

Este camino parece mucho más atractivo para los fabricantes y usuarios, y es que a priori, pondrá fin a cierta parte de la fragmentación del sistema Android, aumentando la longevidad de los productos con actualizaciones más frecuentes y fáciles, al no necesitar una adaptación específica a cada dispositivo.

ASUS, por su parte, ha mostrado por adelantado un innovador producto, que además se convierte en el primero de esas características, y aquí tenemos una extensa galería de Engadget y un vídeo “hands-on” del nuevo dispositivo.

[gallery columns=”5}