HTC acaba de informar a través de su cuenta oficial de Facebook que se encuentra probando la actualización del Desire a Android 2.3 Gingerbread, la cual estará disponible en cualquier momento.

Hace dos semanas y luego de muchas idas y vueltas, HTC anunció que finalmente el HTC Desire se actualizará a Android 2.3 Gingerbread. La actualización ya debería estar disponible desde la semana pasada y si bien ello no ha sucedido en España (si lo ha hecho en algunos países como el Reino Unido), la firma ha anunciado oficialmente a través de su cuenta de Facebook que se encuentra probando la actualización y que comenzarán a realizar el control de calidad de la misma esta semana.

En concreto, lo que ha publicado HTC es lo siguiente:

¡Buenas noticias! Estamos probando la actualización de Desire a Gingerbread, y comenzaremos a realizar el control de calidad de esta actualización esta semana. En cuanto tengamos más información sobre cuándo estará disponible la actualización os avisaremos. Gracias por vuestra paciencia. :)

Por lo cual la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Desire no debería estar lejos. Recordemos que hace dos semanas, la firma comunicó que para poder llevar a cabo la actualización, deberían eliminar algunas aplicaciones. Pues bien, hasta ahora no ha habido ningun anuncio sobre qué aplicaciones serán eliminadas para poder hacer funcionar Gingerbread y Sense con los 512 MB de memoria interna del Desire.

Esta actualizacion ya se ha hecho esperar demasiado, pero finalmente parece que está por llegar.

Recuerda que puedes actualizar tu Desire a Android 2.3 con alguna de las ROMs que mostramos en nuestro tutorial Actualizar HTC Desire a Android 2.3 Gingerbread.

Via: Facebook