HTC acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Facebook que uno de sus telefonos insignia, el HTC Desire, no se actualizará a Android 2.3 Gingerbread.

Muy malas noticias para los usuarios del Desire. HTC ha anunciado hace instantes que el Desire no recibirá la actualización oficial a Android 2.3 Gingerbread.

Desde Facebook, la firma ha informado que a pesar de los esfuerzos de los ingenieros, no han podido actualizar el HTC Desire a Gingerbread son afectar la experiencia HTC Sense, por lo cual se han visto forzados a no realizar la actualización.

En concreto, HTC informa lo siguiente:

Nuestros ingenieros han trabajado duro los últimos meses para buscar la forma de actualizar HTC Desire a Gingerbread, sin que esto pudiera afectar a la experiencia HTC Sense que ofrece este teléfono. Sin embargo, sentimos comunicaros que nos hemos visto forzados a no actualizar Desire a Gingerbread, porque no hay suficiente memoria para realizar esta actualización y mantener la experiencia Sense que estáis disfrutando con el teléfono. De verdad que sentimos mucho daros esta noticia.

Sin lugar a dudas muy malas noticias para todos los propietarios del HTC Desire, que ya se habian ilusionado con actualizar su telefono a Gingerbread. Es verdad, podrán hacerlo con ROMs cocinadas, pero no de forma oficial.

ACTUALIZACION: HTC ha dado marcha atrás y finalmente el Desire se actualizará a Android 2.3. Más información en: HTC Desire finalmente recibirá Gingerbread.

Via: Facebook