Gracias a la gente de QPortatil nos enteramos que Huawei acaba de dar más detalles en la feria CommunicAsia, que se celebra en Singapur, de su nueva MediaPad, el primer dispositivo que funcionará con Android 3.2 Honeycomby tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Tablet Huawei MediaPad

La tableta tiene un diseño muy bonito y con algunas particularidades. El gadget esta hecho de aluminio con dos plásticos en los bordes inferior y superior de la parte trasera y la cámara trasera está en el medio, en vez de estar a los costados.

La Huawei MediPad, es un dispositivo de 7 pulgadas que vendrá con Honeycomb, el sistema operativo móvil para tabletas. Hasta ahora, todas las tabletas Honeycomb tenían al menos 8.9 pulgadas, por lo que la MediaPad será la primera de 7 pulgadas. Eso ha generado muchas especulaciones acerca de Android 3.2, que se espera sea una sea una adaptación para pantallas más pequeñas.

Tablet Huawei MediaPad: Especificaciones Tecnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas, la MediaPad vendría con una pantalla IPS capacitiva de 7 pulgadas con 217ppp, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2 GHz, 8 GB de memoria interna (ampliable a 32 GB con tarjetas SD), cámara frontal de 1.3 MPx y cámara trasera de 5 MPx, WiFi b/g/n, Bluetooth, GPS, salida HDMI, HSPA+ para 3G, ranura para tarjetas microSD, 10.5 mm de grosor y un peso de sólo 390 gramos. Además, como hemos dicho, esta tableta sería la primera en incorporar Android 3.2, una modificacion de Honeycomb para tabletas con pantallas pequeñas.

Tablet Huawei MediaPad: Disponibilidad y Precio

Se espera que la Huawei MediaPad llegue al mercado durante el verano del hemisferio norte a un precio que no ha sido anunciado oficialmente pero que se ubicaría en torno a los 400 euros.

Video de la Huawei MediaPad

Para que puedan ver mejor de qué trata esta tablet, les dejamos un video demostración realizado por la misma compañía:

Vía: QPortatil