Sony Ericsson ha presentado dos nuevos smartphones de la gama Xperia, el Sony Ericsson Xperia Ray y el Sony Ericsson Xperia Active, que funcionarán con Android 2.3 Gingerbread.

Sony Ericsson anunció en el CommunicAsia 2011 de Singapur el lanzamiento de dos nuevos telefonos Android, el Xperia Ray y el Xperia Active.

Xperia Ray

El Xperia Ray contará con una pantalla de 3.3 pulgadas, procesador a 1 GHz (se esperan Snapdragon de segunda generación ya vistos en los nuevos Xperia), cámara trasera de 8.1 MPx, cámara fronta y sistema operativo Android 2.3.3. Además, incorporará la tecnología Mobile Bravia Engine y Exmor R y tendrá un peso de sólo 100 gramos y un grosor de 9.4mm.

Xperia Active

El Xperia Active contará con una pantalla de 3 pulgadas, CPU a 1 GHz y sistema operativo Gingerbread. Hasta allí todo igual al Ray. Sin embargo, el Active está orientado a personas más activas, por lo cual es resistente al agua, al polvo y viene con «wet finger tracking» lo cual significa que podrás tocar la pantalla con las manos mojadas sin preocuparte de que se rompa.

Además, el Active incorporará software para monitorear la frecuencia cardíaca y vendrá con una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabación a 720p, aunque no Exmor R.

Fecha de lanzamiento

Ambos dispositivos saldrán a la venta en «determinados mercados» en algún momento durante tercer trimestre del año, aunque no se dieron más detalles al respecto.

A continuacion les dejo los videos oficiales de estos telefonos:

Xperia Ray

Xperia Active

Via: Sony Ericsson