Google acaba de liberar el código fuente de los componentes GPL y LGPL de Android 3.2, el cual ya esta disponible a través del Android Open-Source Project. Además, los usuarios de la Motorola Xoom WiFi ya están recibiendo esta actualización.

Codigo fuente Android 3.2 liberado

Android 3.2 es la primera versión de Honeycomb diseñada para funcionar en tablets con pantallas más pequeñas, de 7 pulgadas.

Una de las principales características de Android 3.2 Honeycomb es la opción de hacer zoom integrada para aplicaciones que no están diseñadas para Honeycomb. Hasta ahora, las apps diseñadas para teléfonos, es decir desde Android 1.5 hasta Android 2.3, se redimensionan en Honeycomb tratando de ocupar toda la pantalla, pero no lo hacen de igual manera todos sus elementos. Con esta nueva opción de Android 3.2, podremos visualizar la aplicación correctamente, activando la opción desde la barra de norificaciones.

Google acaba de anunciar la liberación del código fuente de Android 3.2.  El proceso para montar Android 3.2, es el mismo que para 3.0 y 3.1:

# start from a master client
repo init -m 3.2-base.xml
repo sync
repo forall -c git checkout android-3.2_r1

# build with the regular process

# to come back to a plain master
repo init -m default.xml
repo sync

Android 3.2 para Motorola Xoom

Algunos usuarios de la Motorola Xoom han reportado que ya han comenzado a recibir la actualización a Android 3.2 Honycomb 3.2, pero sólo aquellos que posee la versión WiFi, no los que poseen modelos 3G.  Varios de los usuarios han dicho que no les aparece el mensaje de que la actualización está disponible por lo que hay que comprobarla manualmente, yendo a: Ajustes> Actualización de Sistema.

Android 3.2, cuyo build number es HTJ85B, incorpora no sólo la opción de zoom descripta aqui arriba sino tambien el tan esperado soporte de tarjetas SD.

Via: Google

Imagen: droid-life

12 Comentarios

  1. en España una M. como siempre…NO tenemos ni la 3.1… A mi me dice que está actualizado y tengo la 3.0.1.
    Sldos.

  2. Yo tengo la Xoom Wifi y no es cierto, al menos en mi pueblo (norte de España). Ni actualización a la 3.1 ni a la 3.2.

    ¿Alguien sabe si esta nueva y estupenda actualización activará las redes Ad-hoc Wifi?

  3. Es un bulo y una falacia que ha difundido Motorola para crear expectativas y ansiedad tanto a sus clientes como futuros clientes. Esto se llama neuromarketing.

    Esto ya es una práctica muy habitual en internet. Motorola, Google, Apple, Nokia, etc. lo hacen sin importarles nada. Solo vale el dinero y más dinero.

    Lo peor de todo son los cientos de miles de blogs que se hacen eco de estas mentiras sin comprobar si son ciertas o no. Tan solo copian y pegan información falsa entre ellos.

    Una pena

  4. yo soy de Mexico y me llego la actualización a la 3.2 el dia de hoy a las 11 de la noche

  5. Pues yo soy de españa y no me ha llegado ninguna actualización a 3.2, espero que llege cuanto antes a españa porque no aguanto más los juegos que estan hechos para smartphones y necesito cuanto antes la actualización para poder poner el zoom.

  6. Yo soy de Rio Gallegos Argentina, y el dia de hoy 25 de julio 2011 no a llegado todavia la actualizacion!! espero que llegue pronto haber si se arregla el drama con los reproductores de video, ninguno de los que uso sirve se ve pixelado o no los reproduce.-

  7. tengo la 3.2 pro gra cagada ,no podemos hacer nada en la sd sin un ordenador,ni poner ni sacar nada de ella,da penaaaa

Comments are closed.