¿Eres propietario de un Samsung Galaxy S2? Entonces te interesará saber que hay disponible una nueva ROM oficial (KJ2) para tu dispositivo. Aquí les dejo un tutorial para que puedan actualizar su Galaxy S2 a Gingerbread 2.3.5 con Odin.

Antes de que sigas queremos contarte que la actualizacion oficial a Android Ice Cream Sandwich ya ha sido lanzada oficialmente y puedes seguir el tutorial para instalarla en tu Samsung Galaxy S2 i9100 desde aquí.

Desde Sammfirmware nos llega una ROM para actualizar el Samsung Galaxy S2Gingerbread 2.3.5. Se trata de la ROM oficial KJ2, la cual incorpora varias mejoras y novedades entre las que se destacan:

  • Mejoras en la velocidad del dispositivo
  • Mejoras en la gestión de la memoria RAM
  • Mejoras en el Scroll

Además, arroja unos benchmarks impresionantes, aunque habrá que ver si eso afecta la duración de la batería.

Cabe aclarar que el siguiente tutorial sirve para instalar la ROM sólo para aquellos que vengan desde Gingerbread 2.3.4 la guía que se detalla AQUÍ.

Antes de comenzar les recordamos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los problemas o pérdidas de información que pudieras sufrir al seguir este proceso. Hazlo bajo TU propio riesgo.

Recuerda que al realizar la actualizacion a esta ROM se perderán todos los datos de tu teléfono, por ello te recomendamos realizar una copia de seguridad siguiendo los pasos que te contamos en el siguiente tutorial:

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 2.3.5 (KJ2)

NOTA: Este firmware sólo se puede utilizar para el Samsung Galaxy S2 (i9100), no sirve para el Galaxy S ni ninguna de sus variantes.

Para instalar Android 2.3.5 en tu Galaxy S2 necesitarás Odin, en lo posible la última versión 1.85, la cual puedes descargar desde este enlace.

Paso 1: Antes que nada, debemos descargar la ROM desde este enlace (mirror). Pesa 297.83 MB y el Password es samfirmware.com

Paso 2: Luego de descargar la ROM, debemos ejecutarla y se descomprimirá el archivo I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5. Como se actualizamos desde v2.3.4, se trata de una actualización y no de una instalación limpia.

Paso 3: Paso siguiente, es recomendable hacer wipe al móvil, en lo posible desde recovery. Para ello presionamos volumen arriba + home + power. Si bien no es obligatorio, es recomendable.

Paso 4: Luego, debemos abrir Odin y colocar el archivo que acabamos de descomprimir I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5 en PDA.

Paso 5: Una vez hecho eso y con el móvil apagado, debemos conectar vía USB al ordenador y encenderlo en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante algunos segundos hasta que salga una pantalla de aviso). Si lo has hecho correctamente, la casilla de Odin tendría que haberse iluminado en amarillo.

Paso 6: Luego, estaremos en condiciones de flashear. Pulsamos Start y esperamos a que termine. NOTA: NO desconectar el cable o el móvil del cable durante el proceso. Repito NO DESCONECTAR!

Paso 7: Luego sólo nos queda esperar a que termine el proceso. Tendremos que ser pacientes, ya que puede tomar varios minutos. Una vez finalizado, ya podremos disfrutar de Android 2.3.5 Gingerbread en nuestro Samsung Galaxy S2!

Via: HTCmania

Fuente: Sammobile

23 Comentarios

  1. Una pregunta soy un novato. Acabo de adquirir un galaxy S2 es unlock d fabrica.. tiene 2.3.4 e leido algo de un root pero eso me da miedo.. :(! puedo instalar este update sin estar root mi galaxy s2?

  2. hola a todos realice la actualizacion a la 2.3.5 pero cuando le coloco la sim card me dice que el proceso de android se ha detenido de forma imprevista vuelve a intentarlo y abajo me sale forzar cierre y cuando lo uso sim sim card no me sale eso sera q la operadora no soporta esa actualizacion como regreso a la 2.3.4 que la que tenia???

  3. hola realice esta actualizacion pero cuando meto la sim card me sale el procesos com. android phone se ha detenido de forma imprevista vuelve a intentarlo y abajo sale forzar cierre lo raro es qwue cuando retiro la sim card funciona normalmente sera que la operadora no reconoce esta actualizacion ayuda por favor o tendere que devolverme a la 2.3.4 graxias

    • Yo actualizé a 2.3.5. sin pasar por la 2.3.4 y todo va bien, tendría que meter la 2.3.4 y luego la 2.3.5 o lo dejo así?

      • amplio mi mensaje anterior diciendo que tenía la 2.3.3 de movistar y no se si he hecho algo mal y debo rectificar por no haber pasado por la 2.3.4 .Un saludo.

      • Si todo va bien en pricipio no hace falta , si ves que comienza a ir mal pones la 2.3.4 y luego la 2.3.4

  4. Hola a todos, antes que nada, felicito a todos los involucrados en en esta web, muy util, les comentare rapidamente, yo tengo mi s2 en Telcel Mexico con gingerbread 2.3.4 tengo muchas ganas de actualizar mi s2 a gingerbread 2.3.5 pero no se si la rom que se esta manejando es la correcta para mi region, alguien que me pueda orientar ? De antemano muchas muchas gracias

  5. Tengo una duda. ¿¿Sería posible pasar de la Rom oficial 2.3.5 KI3 a esta última KJ2 ??
    Un saludo

    • Cuando estoy pasando algo largo como varios cds de musica, se traba (No se puede copiar tal pista)y cuando desenchufo el cable el celular sigue como conectado a la pc…

  6. para los que les sale esto: el procesos com. android phone se ha detenido de forma imprevista…

    yo soy usuario de GS2 Telcel y me arriesgue con este metodo, y efectivamente me hace un desastre despues del reinicio, estaba desesperado, lo unico que hice fue encender el wifi de mi movil y reestablecer de fabrica, y ya!!! fue todo, reinicio perfecto, me actualizo, se ve mucho la diferencia y me quito tooooda la basura de telcel.

  7. buen dia. una pregunta: yo tengo un GS2 pero de la compañia movistar quisiera saver si tiene algo que ver o esta rom es solo para telcel? lo pregunto porque hace unos dias actualice mi cell a ice cream.. 4.0.3 y era solo para telcel agradeceria una respuesta gracias. :D

  8. Actualice mi S2 quedo muy bien, por ser la primera vez corte clavos pero ya esta estable, muy buena la data.

    Saludos

Comments are closed.