Como les comentamos recién, ya está disponible una nueva versión de Google Maps 5.7 para Android la cual incorpora una extraordinaria funcionalidad: la posibilidad de descargar una parte del mapa para poder verla offline. Aqui te mostramos como hacerlo.

Sin lugar a dudas, podes ver los mapas estando sin conexion es una gran noticia, especialmente para quienes no cuentan con un plan de datos, para quienes se encuentran en zonas con poca cobertura o si estas en el extranjero y quieres evitar cargos de roaming.

Para descargar informacion de los mapas en Google Maps debes pulsar Menú –> Ajustes —-> Más —> Labs –> Descargar zona del mapa (es la última opción). Luego, debes ir a la zona del mapa que quieras descargar, mantienes pulsado el dedo y cuando aparezca la dirección en un popup, la abres, y allí escoges la opcion para descargar (es una de las últimas opciones).

De esta forma podrás descargar un radio de 10 millas (16 Km) desde cualquier punto. Manten el dedo sobre el mapa o selecciona una ubicación guardada, luego, toca Descargar Área del Mapa. Sencillo, ¿verdad?

Aqui les dejo un video demostrativo de como hacerlo cortesia de AndroidCentral.

1 Comentario

Comments are closed.