Hace un par de horas les informamos que era inminente la actualización a Gingerbread para el SE Xperia X10 esta semana. Y luego de una larga espera, finalmente podemos anunciarlo: ya está disponible Android 2.3.3 para el Sony Ericsson Xperia X10!

Xperia X10 finalmente se actualiza a Android 2.3.3 Gingerbread

Luego de una larga espera que parecia interminable, finalmente el Xperia X10 ha comenzado a recibir la actualización a Android 2.3.3 Gingerbread.

¿Que novedades trae esta actualización?

  • Facebook en Xperia: una serie de funciones exclusivas de Facebook en tus aplicaciones multimedia, tu agenda y tu calendario.
  • La posibilidad de utilizar tu propio teléfono como zona Wi-Fi.
  • Reproductor de música con ecualizador
  • Vinculación USB: comparte tu conexión de datos 3G mediante el conector USB
  • Widget de fotos: acceso con un sólo clic a tu aplicación de galería de fotos
  • Ordenación de bandeja de aplicaciones: coloca tus aplicaciones en el orden que prefieras

¡Importante! Desde la web oficial de Sony Ericsson se informa que hay que leer lo siguiente antes de actualizar.

La actualización reemplazará el software de tu teléfono. Lo que significa que:

  • Se sobrescribirán los datos de usuario, como por ejemplo los contactos, los mensajes, etc. guardados en la memoria del teléfono. Los datos de usuario guardados en la tarjeta de memoria del teléfono no se verán afectados.
  • Se sobrescribirá el contenido protegido por DRM.
  • Se sobrescribirá la aplicación de copia de seguridad y restauración y no podrá utilizarse para restaurar los datos. Visita Android Market para localizar otras aplicaciones que te permitan hacer copia de seguridad de tus datos y restaurarlos, como por ejemplo MyBackup.
  • Se eliminarán las aplicaciones Creatouch, Neoreader y Quadrapop.
  • Ya no serán compatibles Mediascape, la personalización de la pantalla de inicio por parte del operador ni la personalización de la bandeja de aplicaciones por parte del operador.
  • Se reemplazará Moxier Exchange con la compatibilidad con Exchange de Android 2.3 Gingerbread.

Cabe aclarar que la disponibilidad de nuevo software depende del operador y del país. Por lo tanto, no podemos confirmarte la fecha exacta en que una actualización estará disponible para ti. Sin embargo las buenas noticias son que en España ya está disponible!

¿Como actualizar mi Xperia X10 a Android 2.3.3?

En la barra de notificaciones de tu teléfono encontrarás un icono que indica que hay nuevo software disponible.

La actualización de software sólo puede instalarse mediante un ordenador y el software PC Companion. Si deseas comenzar la actualización, conecta tu teléfono a tu ordenador con un cable USB, arranca PC Companion y sigue las instrucciones.

Puedes descargar PC Companion desde este enlace.

ACTUALIZACIÓN: Hace instantes y en un manejo muy desprolijo del tema, Sony Ericsson ha dado marcha atrás y ha dicho que la actualización finalmente estará disponible en los próximos días. Mas informacion en este enlace.

Via: Sony Ericsson

  • Victor Restrepo

    Actualice mi xperia x10i al 2.3.3 y quede con problemas en la camara, que puedo hacer, si no hay solucion como puedo devolverme al original

    • toni

      hola, usa el pc companion que tienes en tu pc o si no descargalo de google, t bhay otros metodos como el xrecovery flashtools, o si hiciste un backup (copia de seguridad) cargala y volvera al estado en donde la dejaste… con el pc companion te la actualiza a la version mas reciente para tu telefono, pero te la deja como si fuera nueva de fabrica, todo desde el principio.. suerte

  • federico

    hola como estan disculpen yo soy de jujuy argentina yo quiero actualizar mi software pero nunca me llego el msj de la actualizacion y cuando conecto el pc companion me dice q ya tengo la ultima version como puedo hacer para descargar la nueva version de android gracias y por favor q alguien me responda gracias

  • hola acabo de actualizar mi xperia x10, ahora tengo problemas para habrir el facebook y dice “sin coneccion” auque este conectado a una red de wifi o 3g