Ahora Google Maps nos permite ver informacíon del tráfico en tiempo real en nuestro movil Android. Google ha agregado esta nueva función en 13 países europeos, entre los que se incluye España.

Google Maps Android con información del tráfico en tiempo real

Esta suerte de “actualización” afecta a 13 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, España y Suiza, que se unen a Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, que ya contaban con este servicio.

Cabe aclarar que sólo se ha agregado información del tráfico en 13 países pero no se trata de una actualización, sigue siendo Google Maps 5.7.0. Con este agregado se benefician tanto los usuarios de Google Maps version escritorio, Google Maps para Android, la versión del navegador móvil y Navigation para Android.

Con estos añadidos, ahora podremos tener información de las principales vías de núcleos urbanos así como de la red de carreteras más importante.

Se trata de un agregado muy útil especialmente si tienes que recoger a alguien despistado que no sabe en qué lugar está. Sólo deberás pulsar en su Latitude y ver como está la zona en cuanto a tráfico, pudiendo pedirle a Google Maps que te diga cómo llegar y que te brinde rutas alternativas.

Para activar la nueva capa del tráfico, sólo debes pulsar en el botón central de los tres que encontramos en la parte superior, y seleccionar la primer opción.

Via: Google