HTC ha informado a través de su cuenta oficial de Facebook, que comenzará a desbloquear el bootloader de algunos de sus teléfonos el próximo mes de Agosto. Los primeros en recibirlo serán el Sensation, seguido por el Sensation 4G y el EVO 3D.

Como tal vez no todos estén familiarizados con el tema, antes de comenzar comentaré brevemente que es un bootloader y para qué queremos desbloquearlo.

¿Que es Bootloader?

Un bootloader es un sencillo programita que si bien no posee la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Ahora bien, el bootloader viene bloqueado porque aunque Android es de código abierto (Open Source), los fabricantes usualmente hacen modificaciones a sus distintas versiones. Para aplicar estos cambios, lo que hacen es bloquear el bootloader ya que entonces es virtualmente imposible flashear una custom ROM.

Entonces desbloquear el bootloader será especialmente útil para los usuarios root que quieran flashear una custom ROM, ya que les será más facil instarlos y tendrán una mayor cantidad de opciones para escoger.

HTC desbloqueara el bootloader de sus moviles en Agosto

HTC ha comunicado a través de Facebook que comenzará a desbloquear el bootloader de algunos de sus móviles el próximo mes. El desbloqueo se realizará a través de una OTA, y el primer móvil en ser desbloqueado será el nuevo HTC Sensation, uno de los mejores smartphones Android junto con el Galaxy S2. Luego del Sensation, se desbloqueará el HTC Sensation 4G de T-Mobile USA y el HTC Evo 3D de la operadora Sprint.

Además, la firma ha dicho que se encuentran en una fase de prueba para desbloquear otros terminales y que espera poder hacerlo completamente operacional para principios de Septiembre para los dispositivos que han recibido actualizaciones de software.

Una gran noticia para todos los usuarios de esta gran firma. Bien por HTC!

Via: Facebook