Por lo general no reportamos los documentos y las aprobaciones de la FCC (Federal Communications Commission), pero esto era demasiado jugoso como para dejarla pasar. La FCC ha aprobado un teléfono llamado Samsung SPH-D710, una nueva versión del Galaxy S2 con WiMAX.

¿Que es la FCC?

Antes que nada aclaremos que es la FCC. La Comisión Federal de Comunicaciones (en ingles Federal Communications Commission, FCC) es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso, que se encarga de la regulación (incluyendo censura) de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, satélite y cable. La FCC otorga licencias a las estaciones transmisoras de radio y televisión, asigna frecuencias de radio y vela por el cumplimiento de las reglas creadas para garantizar que las tarifas de los servicios por cable sean razonables. La FCC regula los servicios de transmisión comunes, por ejemplo, las compañías de teléfonos y telégrafos, así como a los proveedores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas. Además, la FCC también se encarga de la elaboración de normativas de Compatibilidad electromagnética, en lo que se refiere a productos electrónicos para el consumidor.

Nuevo Galaxy S2, Samsung SPH-D710

Ahora bien, en el dia de ayer, la FCC aprobó un nuevo dispositivo llamado Samsung SPH-D710, que es nada más y nada menos que una nueva versión del famoso Galaxy S2. Esta versión CDMA / EVDO y WiMAX del dispositivo obtuvo la aprobación de la FCC que indica que se encamina a Sprint. Además, habría cambios en la ubicación de la cámara y el altavoz.

Al parecer esta nueva versión del Samsung Galaxy S2 llegaría a los Estados Unidos de la mano de Sprint en el mes de agosto o septiembre. Todavia no hay información oficial con respecto a su llegada a Europa, pero los mantendremos informados.


Via: wireless goodness