Samsung acaba de anunciar de forma oficial un nuevo smartphone Android. Se trata del Galaxy R (tambien conocido como Galaxy Z), una nueva versión económica de su famoso Galaxy S2.

Samsung Galaxy R

En el día de ayer se puso a la venta una nueva versión del Galaxy S2 en color blanco. Y hoy se ha oficializado una nueva variante de este famoso smartphone.

Si bien ya sabíamos que existía, la noticia nos ha sorprendido a todos. Samsung acaba de presentar oficialmente un nuevo integrante de su linea Galaxy, se trata del Samsung Galaxy R (tambien conocido como Galazy Z), un magnífico telefono de doble nucleo que integra un chipset Tegra 2. Este móvil es una versión más económica y no tan potente del Samsung Galaxy S2 que puede resultar una opción más que interesante para aquellos que no puedan (o quieran) desembolsar tanto dinero por un smartphone.

El Galaxy R incorpora un chipset NVIDIA Tegra 2, en lugar del especial Exynos con el que cuenta el Galaxy S2, panel WXGA Super Clear LCD de 4.19 pulgadas, en lugar del Super AMOLED plus de 4.3 pulgadas de su hermano mayor.

Tambien se observan diferencias en cuanto a la caámara. Si bien se conserva la cámara frontal de 1.3 megapíxeles, y la cámara trasera pasa de 8 a 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p.

Además, el Samsung Galaxy R es algo más grande que el Galaxy S2 en cuanto a dimensiones. Este nuevo teléfono pesa 131 gramos y tiene un grosor de 9.55 milímetros (66.7×125.7×9.55mm), frente a los 116 gramos y 125.3 x 66.1 x 8.5 mm del Galaxy S2. Sin embargo, hay que aclarar que el Galaxy R posee un acabado metálico, lo cual es un detalle a tener en cuenta.

En cuanto a software, el Galaxy R es igual al Galaxy S2, es decir, que viene con Android 2.3 Gingerbread, y la personalización TouchWiz con sus respectivos Hubs.

Caracteristicas Samsung Galaxy R

  • Pantalla de 4.19 pulgadas WVGA Super Clear LCD
  • Android 2.3 Gingerbread
  • Cámara Trasera de 5 MPx con flash LED, y Frontal de 1.3 MPx
  • 8GB de memoria, ampliable hasta 32 GB con tarjetas micro SD
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth v3.0 + HS; USB 2.0 HS; Wi-Fi direct
  • Dimensiones: 66.7 x 125.7 x 9.55mm, 131g
  • Software: Samsung Apps; Samsung Kies 2.0; Samsung Kies air; Samsung TouchWiz; Samsung L!ve Panel UX

Samsung Galaxy R, Fecha de Lanzamiento y Precio

El Samsung Galaxy R llegará a Europa a finales del mes de julio, aunque teniendo en cuenta que faltan dos días para que termine el mes, es probable que haya que esperar un tiempo más para que llegue en forma libre y con operadoras.

Via: SammyHub