Desde movilzone nos llega este tutorial en cual veremos como realizar la actualizacion oficial a Android 2.3.3 Gingerbread par el HTC Desire, que a diferencia de otras actualizaciones de HTC no vendrá en forma de OTA.

Como Actualizar HTC Desire a Android 2.3.3 Oficial

Antes de comenzar con los pasos queremos recodarte que con esta actualizacion se eliminaran todas las configuraciones, cuentas de correo electrónico, contactos, etc, ya que tu movil sera reseteado por completo y se restaurara la configuración de fábrica. También se eliminaran todas las aplicaciones pre-instaladas de operadores de telefonía móvil.

También te recordamos que las mejoras de Android 2.3 en el HTC Desire no son significativas, y la mayoría de las mejoras son a nivel interno. Ademas puedes instalar CyanogenMod 7 en HTC Desire que está basada en Android 2.3.4.

Paso 1: Descargar e instalar HTC Sync desde el sitio web oficial aquí . Esta herramienta garantiza que el teléfono se conecte correctamente con su PC.

Paso 2: Descarguar la ROM Oficial del HTC Desire Android 2.3.3 Gingerbread desde el sitio de desarrolladores de HTC aquí, que se titula HTC Desire actualización Android 2.3 y es una descarga de 161MB.

Paso 3: Extraer el zip que acabas de descargar en el paso 2. Esta carpeta extraída contendrá la actualización completa además de dos aplicaciones en forma de archivos. Apk que no se incluyen en la actualización y una colección de fondos de pantalla.

Paso 4: Conecte su HTC Desire con su PC. Ahora ejecuta la actualización RUU_HTC Desire Android 2.3 Upgrade (Gingerbread).exe de la carpeta que extrajo en el paso anterior.

Paso 5: Siga las instrucciones en pantalla al mismo tiempo de leer atentamente las advertencias que se muestran. En el último paso, haga clic en Actualizar y el instalador se reinicia y entonces tendrás que hacer clic en Siguiente, después Android 2.3.3 Gingerbread será instalado en el teléfono.

Para instalar los Apk incluidos, primero debe ir a Configuración> Aplicaciones y comprobar fuentes desconocidas. Ahora copia los archivos. Apk desde el paso 3 en la tarjeta SD del teléfono y ya puedes instalarlos normalmente.

Via Actualizar HTC Desire a  Android 2.3.3 Gingerbread Oficial