En abril, Google lanzó su aplicación oficial Google Docs para Android, una herramienta muy útil para ver, editar y crear documentos y hojas de cálculo desde nuestro móvil. Hacía algún tiempo que la app no recibía ninguna actualización, pero en el día de hoy el gigante de internet lanzó una nueva versión, la 1.0.12, de su magnífica aplicación, la cual incorpora un portapapeles web y nuevos idiomas.

Google Docs se actualiza con nuevas funciones y más idiomas

Esta actualización de Google Docs viene con interesantes novedades. Por un lado, se ha añadido la disponibilidad para 45 idiomas adicionales, entre los cuales se incluye el español.

La otra gran novedad es la incorporación de un portapapeles web que facilita la inserción las fotos desde tu teléfono Android en un documento de Google. Es decir que con esta nueva función, ahora podrás tomar fotos desde tu móvil e insertarlos en un documento de Google. Para hacerlo sólo debes seguir estos tres simples pasos:

1. Desde el widget Docs en tu teléfono, pulsa el icono de la cámara.

2. Toma una foto, luego selecciona Enviar a Portapapeles Web y pulsa Aceptar.

3. Abre cualquier documento de Google desde el ordenador. Haz clic en el icono de Portapapeles Web y selecciona el elemento para pegar en tu documento.

Además, Google Docs 1.0.12 permite copiar cualquier imagen directamente desde la Galería, abrir documentos con cualquier aplicación compatible, y enviar documentos como archivos adjuntos por correo electrónico o MMS.

Descargar Google Docs 1.0.12

Esta nueva versión de Google Docs ya está disponible para descargar desde el Android Market de manera gratuita. También les dejo el código qr. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Google Docs 1.0.12 (Market)

Via: Google Docs Blog