Como ya habremos leído en algunos artículos, Apple, la empresa del magnate de los negocios, Steve Jobs, ha demandado a un buen número de fabricantes de móviles y tabletas con S.O. Android, debido a supuestas infracciones de patentes en sus diseños. Y en estas demandas no podría faltar la empresa HTC.

Google por su parte, se ha hecho con la división de móviles de Motorola, con la cual adquiere más de 17.000 patentes y podría defender a sus socios y a su sistema operativo móvil.

Debido a esta adquisición, los rumores no se han hecho esperar, y algunos analistas se preguntan si Google dará prioridad a sus propios móviles que comenzará a fabricar a través de Motorola Mobility, dejando a un lado a otros fabricantes de dispositivos con S.O. Android, que tendrán que buscar un sistema operativo alterno.

Por lo pronto Peter Chou, CEO de HTC ya ha desmentido estos rumores y ha dicho que apoya a su socio Google con la adquisición de Motorola Mobility, y reafirma sus planes de continuar colaborar estrechamente con Google y su S.O. Android.