Se ha descubierto un nuevo virus informático capaz de grabar sin mayores inconvenientes, las conversaciones de los usuarios de cualquier smartphone que utilice Android como sistema operativo.

De acuerdo con un informe del proveedor de servicios de TI, «CA Technologies«, una vez que el usuario realiza una llamada, el malware entra en acción registrando todas sus palabras en una tarjeta SD hospedada en un directorio llamado «shangzhou/callrecord». En otras palabras, el troyano guarda la conversación en como un archivo ARM.

Venkatesan Dinesh, un investigador de seguridad de CA, dijo al sitio de tecnología «Cnet», que el malware se ejecuta sólo si los usuarios lo instalan en sus dispositivos basados en Android. «Para convencer a los usuarios a hacer esto, el troyano simula una pantalla de instalación estándar para aplicaciones legítimas. Si los usuarios hacen clic en Install, un archivo de configuración se agrega a la terminal con información clave sobre el servidor remoto y los parámetros, lo que permite que el creador del malware pueda acceder a las llamadas a través de la Web», explicó Dinesh.

Este nuevo virus se estaría utilizando para obtener información que permita llevar a cabo robos de bancos y otras entidades financieras. Lo anterior a través de claves de seguridad u horarios en que se realizan los cambios de guardia.