Sin dudas, Google tiene en sus filas a los mejores estrategas de negocios, y obviamente los fondos suficientes para implementar sus estrategias. Después de la escandalosa adquisición de Motorola Mobility por $12.500 millos de dólares en efectivo, se ha empezado a especular sobre los motivos ocultos detrás de esta compra. Son muchos, y sólo Google sabe concretamente todos sus planes.

Adémás de proteger a su OS Android contra muchas posibles demandas de patentes, el gigante de internet logrará unificar el hardware con su OS dándole mucho más poder, a su ya poderoso ejército de androides. Otra vertiente de esta adquisición, es el acceso a la TV por cable, utilizando los setup boxes de Motorola, ¿será que Google va por todo?

Controlando un sistema operativo como Android en muchos dispositivos ( TV, teléfonos, tables, computadoras, autos ), conectando a todos los usuarios mediante una red social (Google+) , con contenidos de entretenimiento (TV) y con Internet (Google, Maps, Google Docs, Calendar, Gmail, Translator, etc, etc, etc) se deja vislumbrar la estrategia goblal que por varios años Google ha planeado y ejecutado casi a la perfección.

Habrá que esperar todavía unos años más para ver si Google logra apoderarse del mercado.

Saludos